La borrasca Oriana provoca restricciones en varias carreteras de Granada
En Cástaras está prohibido el tránsito de camiones y articulados, mientras que en Laroles es necesario el uso de cadenas
Cetursa establece el acceso gratuito al parking de Pradollano para aliviar en tráfico en la urbanización
La borrasca Oriana ha dejado un nuevo reguero de incidencias en la provincia de Granada. Los principales problemas han sido causados por el viento y la nieve. De hecho, este sábado la comarca de Guadix y Baza, que incluye a 48 municipios, está en aviso amarillo por viento por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), al igual que la franja costera y Nevada y Alpujarra.
El 112 informó a través de un comunicado que los desprendimientos de ladera y afecciones a la red secundaria de carreteras han sido uno de los motivos de avisos atendidos durante las últimas horas, con incidencias en municipios como Nívar o Pinos Genil, en las carreteras GR-3200 y GR-3425, respectivamente. Llueve sobre mojado y la misma fuente señala que desde el pasado 27 de enero, cuando comenzó el temporal y la sucesión de borrascas, en Granada se han atendido 1.827 incidencias.
La Dirección General de Tráfico ha señalado que, al corte de las 09.00 horas de este sábado, había un total de 157 carreteras afectadas en Andalucía por los efectos del temporal, de las que 84 permanecen cerradas al tráfico rodado. Los cortes afectan especialmente a la provincia de Cádiz que cuenta con 29 vías cerradas, Córdoba con 22, Málaga con 11, Jaén con 10, les siguen Sevilla con seis, Granada con cuatro.
La principal incidencia está en la A395 a Sierra Nevada, en el punto de acceso y salida a la estación de esquí. Esta carretera está cortada en el 31,5, con un único sentido, el de salida, operativo, para permitir que salgan vehículos de la estación. El motivo del corte es una grieta que ha aparecido y que ha obligado a los técnicos a tomar esta primera medida. Como consecuencia la estación de esquí está cerrada.
En esa misma carretera, la A395, entre el kilómetro 28 y 32 está prohibido el paso de camiones y articulados, autobuses y es necesario el uso de cadenas.
En Cástaras, en la A4132, está prohibido el paso de camiones y articulados. La nevada también afecta a La Ragua, donde desde el kilómetro 14 al 25 es obligatorio el uso de cadenas.
En la carretera del Duque, en Güéjar Sierra, es necesario también el uso de cadenas entre los kilómetros 0 y el 7,8 de la A4030. En la A92, en Huétor Santillán, se pide precaución a la altura de Prado Negro en ambos sentidos por la nevada que cayó en la tarde noche del viernes al sábado. En el Puerto de la Mora todavía se puede ver nieve en los márgenes de la carretera.
En la A4132, entre los kilómetros 27 y 41 en la Alpujarra, es necesaria precaución. Se pide no circular a más de 60 por hora.
A estas últimas incidencias se unen las que ya estaban activas de días anteriores a consecuencia sobre todo de la borrasca Leonardo.
Temas relacionados
No hay comentarios