Covid-19

El brote del club de pádel de Ogíjares alcanza los 18 casos confirmados, según los afectados

  • Los contagios alcanzan a otros jugadores del Geopadel que acudieron a diferentes horas del día de los casos

  • Los afectados se quejan de que la instalación no avisó a todos los clientes que acudieron el viernes 9

Las pistas del club Geopádel Las pistas del club Geopádel

Las pistas del club Geopádel / Geopádel

El foco de contagio del club Geopádel de Ogíjares alcanza los 18 afectados, según han contado a esta redacción varias de las personas afectadas, que además han indicado que todavía hay varios clientes del club o relacionados con él que también han desarrollado síntomas y están pendientes de obtener resultados de pruebas PCR, por lo que el brote puede ir a más.

Según la versión de los afectados, que están en contacto continuo, los contagios se produjeron durante toda la jornada del viernes 9 de octubre, ya que hay casos confirmados de coronavirus en diferentes turnos de juego y entrenamiento en la misma jornada.

Según el testimonio de una de las personas afectadas, que ha preferido permanecer en el anonimato, hay 4 personas contagiadas en el turno de las 13:00 de aquel día, otras 7 en el de las 17:30 horas, y el resto en el de las 20:00 horas, que es cuando entrenó el equipo que se creía como origen del foco. "Al ser una instalación cerrada, los aerosoles estuvieron flotando todo el día", añade.

Lo poco que coinciden la versión del club como de las personas contagiadas es que los primeros casos empezaron a conocerse entre el martes y el miércoles de la semana pasada. Pese a ellos, los afectados se quejan de que el club "debería avisar a todos los que jugaron el viernes para que se realicen la prueba", pero también para haberse "aislado antes". Dos trabajadores del club están en cuarentena en casa, uno de ellos pese a dar negativo en su prueba.

De hecho, otra de las personas contagiadas aquel viernes ha contado a este diario que el martes pasado por la tarde volvió a las instalaciones del Geopádel para entrenar y que allí se enteró de un contagio de una de sus compañeras de juego a través de un mensaje de WhatsApp.

Según los afectados, los 18 casos están confirmados por prueba PCR, los dos últimos en la jornada de hoy, mientras que otros están a la espera de ratificar sus contagios. Además, según este relato, el sistema de rastreadores de la Atención Primaria del SAS contactó con esta afectada por haber estado en contacto con una persona positiva, y le pidió elaborar una lista de teléfonos "aunque todavía no me han llamado para que se la dé".

"El club tendría que haber informado. Es mi club y voy a seguir yendo, pero si me entero antes, me confino antes. Es mejor que se sepa, tal y como está la situación", cuenta una de las personas contagiadas que, además, ha tenido síntomas "aunque lo peor creo que ha pasado".

La Junta de Andalucía ni confirma ni desmiente la declaración de este brote, y ni siquiera aclara si está en investigación a pesar de que hace una semana se conocieron los primeros casos que tienen en común estas pistas de pádel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios