El bus lanzadera del Metro de Granada amplía su recorrido al PTS hasta que se solucione la avería en el Nevada
El problema reaviva la polémica por la paralización de la puesta en servicio del paso ciclopeatonal por problemas burocráticos
"A pie hasta el PTS": Armilla alerta del riesgo para los usuarios por la falta de servicio del Metro en Sierra Nevada
El Metro de Granada ha ampliado el servicio de bus lanzadera que presta el servicio entre el Nevada y Armilla hasta el PTS, después de que una avería en el cambio de aguja impidiera a los trenes alcanzar la cabecera provisional en el centro comercial. Esto provocó que muchos usuarios cruzaran a pie la peligrosa rotonda bajo la Circunvalación y la protesta del Ayuntamiento de Armilla, que pidió a Fomento ampliar el recorrido del autobús que recorre la línea dentro de municipio, cortada durante un mes y medio por las obras de conexión de la línea 1 con la ampliación sur del tranvía. La medida seguirá vigente hasta el arreglo del problema.
El Metro de Granada avisó desde primera hora de la mañana de este martes de que el servicio se iba a prestar de forma normalizada entre la cabecera de Albolote, pero con final del trayecto de los trenes en la parada del Parque Tecnológico, la última antes de cruzar bajo la autovía y parar el apeadero denominado de forma oficial Sierra Nevada. Desde el pasado día 19 este punto es el final provisional de la línea, cortada desde ahí a causa de las obras de ampliación sur del Metropolitano, y que obliga a los usuarios a subir a un autobús lanzadera para que completen el recorrido parando en Fernando de los Ríos y en la cabecera de Armilla frente al Ayuntamiento de la localidad.
La cuenta oficial del Metro informó al comienzo del día que "mientras se subsana la incidencia la lanzadera hacia Armilla recogerá a los usuarios en el PTS e iniciará su recorrido allí. Del mismo modo desde Armilla llegará hasta el PTS". De esta forma se soluciona el problema de seguridad ciudadana y de tráfico que generó ayer la incidencia, ya que muchos usuarios no tenían manera de llegar a la localidad metropolitana salvo cruzando a pie por la peligrosa rotonda por debajo de la GR-30. De hecho, hasta el final del servicio ferroviario, en la noche del lunes, dos coches patrulla de la Policía Local de Armilla permanecían en la zona para orientar a los usuarios de cómo ir a Armilla. También otro agente vigilaba que los peatones no cruzaran por la rotonda por lugares no habilitados.
El problema de la conexión entre Armilla y el PTS se ha reavivado con este problema en la parada del Nevada. La Junta de Andalucía tiene construido un paso ciclopeatonal pensado para solucionar precisamente este problema de movilidad, y que además generó problemas estructurales en la Circunvalación. Pero una vez finalizada la obra, a falta de remates finales, problemas burocráticos mantienen sin poder inaugurarse una infraestructura que hubiera evitado las situaciones vividas, sobre todo en la jornada del lunes, con los peatones que buscaban llegar al centro comercial.
Temas relacionados
No hay comentarios