tiempo granada

El calor no da tregua y Granada se prepara para los 40 grados

  • La previsión apunta a que las temperaturas continuarán en aumento y las mínimas no bajarán de los 20 grados

Previsión para Granada capital. Previsión para Granada capital.

Previsión para Granada capital. / R. G.

Granada se prepara para unas jornadas de intenso calor en estos primeros días del mes de julio. Durante el fin de semana el termómetro se mantendrá en la capital por encima de los 36 y 38 grados anunciados para el sábado y el domingo, respectivamente, y a partir del lunes se prevé un repunte que culminará con los 40 que se esperan para el martes y el miércoles. Las noches no darán tregua y las mínimas se quedarán esos días en la capital en los 22 grados.

En el norte de la provincia situación similar en los próximos días. Únicamente se espera algo de nubosidad en Baza el sábado, cuando la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que el mercurio no subirá de los 34 grados. El calor no aflojará y se espera que la semana comience con máximas que rondarán los 38 grados, con mínimas entre los 14 y los 19 grados en estos días.

En Loja se prevé que el calor sea aun más intenso a partir del lunes. Los 36 grados previstos para el viernes repuntarán hasta los 40 de martes y miércoles. Por la noche será difícil conciliar en sueño, con mínimas que estarán sobre los 24 grados.

En la Costa la situación será más llevadera, aunque apretará el calor. Se espera que las máximas se instalen en los 30 grados a partir del domingo. Hoy jueves la máxima está en 33, mientras que el sábado podría quedarse en 27. Noches igualmente cálidas con mínimas que estarán siempre en el entorno de los 20 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios