Movilidad

Importante cambio de tráfico en Granada: la calle Gran Capitán cambia de sentido durante tres meses

Imagen de como quedarán los sentidos de circulación en la calle Gran Capitán y sus aledañas

Imagen de como quedarán los sentidos de circulación en la calle Gran Capitán y sus aledañas / G. H.

La calle Gran Capitán, una de las más importantes del centro de Granada capital, cambiará el sentido de su circulación para el tráfico rodado. Durante los próximos tres meses, en lugar de tener el sentido de la marcha descendente, lo hará de forma ascendente.

Así lo ha confirmado este viernes el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada. A partir del próximo lunes 19 de junio, la calle Rector López Argüeta será cortada totalmente al tráfico debido a las obras de rehabilitación de la misma, y se invierte el sentido de circulación de calle Gran Capitán, por la que ahora se conducirá en subida.

Previo al cierre al tráfico rodado en la calle Rector López Argüeta, se ejecutarán con rapidez los trabajos de señalización vertical, horizontal y semafórica necesarios para el acondicionamiento del desvío de tráfico para dar entrada a las Calles San Juan de Dios y San Jerónimo a través de la Calle Gran Capitán.

Estos trabajos y esta reorganización de la movilidad en la capital nazarí durarán tres meses, en principio hasta mediados de septiembre. Esta intervención se realiza ahora debido al descenso de los niveles de tráfico que suelen ocurrir en las calles de Granada con la llegada del verano, el cese de actividad de los centros escolares y las vacaciones de la mayoría de la población.

Líneas de autobuses afectados

Además de los inconvenientes para el tráfico particular, también habrá afecciones en el transporte público a consecuencia de este cambio de sentido en Gran Capitán y por el cierre de Rector López Argüeta.

Las líneas de autobuses urbanos N5 y 25 ven afectado su itinerario por la obra. En concreto, la línea 25, a su paso por la Avenida Fuente Nueva, girará a la derecha por la calle Melchor Almagro, y volverá a su itinerario habitual en la calle Emperatriz Eugenia.

Por su parte, la línea N5 no bajará por la Avenida Severo Ochoa, sino que continuará por la Avenida de la Constitución hasta la rotonda de Triunfo, para ahí volver a retomar su itinerario habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios