El camionero asesinado por un ertzaina se quedó a 2 kilómetros de hacer una entrega en Leitza
El detenido comparecerá hoy ante el juez de guardia El cadáver ya está en Motril y el funeral será las seis en la iglesia Divina Pastora
El transportista motrileño Jesús Madrigal Burgos no pudo completar su recorrido el pasado jueves. La muerte le sorprendió cuando estaba a tan sólo un par de kilómetros de efectuar una entrega de bobinas de papel de la firma Torraspapel. Así, el recorrido desde Motril hasta Leitza (950 kilómetros) se vio truncado cuando un ertzaina le disparó en la cabeza, al parecer tras una discusión de tráfico.
El comité de empresa de Torraspapel Leitza, compañía a la que se dirigía el camionero, ha expresado a través de un comunicado su rechazo por la muerte de su compañero. Asimismo, exigen el "esclarecimiento de los hechos y que se tomen las medidas oportunas" para que no vuelva a suceder algo así. Consideran "inaceptable que pueda haber personas armadas en la calle, fuera de control, que deberían estar controladas por las instituciones correspondientes". Los miembros del comité han querido solidarizarse con la familia del fallecido y se han puesto a su disposición para lo que sea necesario.
Según informaron fuentes de Lanjatrans, el motrileño no transportaba agua como en un principio se creía, sino bobinas de papel, y que realizaba un trabajo para un autónomo colaborador de la firma TransArmilla, filial de Lanjatrans.
El cuerpo de Jesús Madrigal Burgos llegó ayer a Motril hacia las siete de la tarde. Según informó la alcaldesa en funciones de Motril, Luisa García Chamorro hoy se procederá a su sepelio en el cementerio de la capital costera tras la ceremonia en la iglesia de la Divina Pastora.
No hay comentarios