Granada

La campaña contra la venta ambulante saca de las calles 2.000 objetos falsos en un mes

  • La Policía Local recibirá el día 25 un galardón por su labor en la defensa de la propiedad industrial

La grave situación que vive el comercio de la capital se ve agravada por la presencia de personas que venden artículos de todo tipo en la vía pública. Son fácilmente identificables. Suelen ubicarse en lugares de mucho tránsito como Plaza Nueva, Mesones o Acera del Darro y sus productos varían poco de un año para otro. Predominan los bolsos falsificados, las colonias, las bufandas y guantes, gafas de sol o las imitaciones de zapatillas de grandes firmas deportivas que colocan ordenadamente sobre mantas en el suelo. Aunque también hay quien todavía vende cds de música y películas.

Ante esta situación, la Policía Local trabaja para erradicar esta práctica a pesar de que no es su competencia ya que este tipo de delitos relacionados con productos falsificados forman parte de las tareas de la Policía Nacional. No obstante, los agentes locales realizan actuaciones en esta materia con buenos resultados. Prueba de ello es que sólo durante la campaña de Navidad los efectivos han incautado más de 2.000 artículos en la vía pública. Así lo detalló ayer el intendente de la Policía Local de Granada José Antonio Moreno durante la comisión de Movilidad, Protección Ciudadana, Comercio y Turismo. Según detalló esta actividad se denuncia por la Ordenanza de la Venta Ambulante y, si cuando se trata de material falsificado se incauta para su posterior peritaje y destrucción. Una labor que han hecho que una asociación que defiende la propiedad industrial le gaya otorgado un premio que será recogido por Moreno en Madrid el próximo 25 de enero.

Pero además, durante la campaña navideña se llevaron a cabo otras muchas actuaciones. Los agentes locales identificaron a más de 3.000 personas en el marco de controles preventivos durante el periodo que el Plan Reno estuvo activo. También se levantaron 97 actas por distintos motivos como consumo de estupefacientes, tenencia de armas o falta a la autoridad. Este tipo de controles se desarrollan mayoritariamente en los Puntos de Identificación y Control conocidos como PIC. Pero además, también ha sido intensa la labor en pubs y discotecas para velar por la seguridad y el cumplimiento de los aforos. En total se desarrollaron 68 intervenciones que generaron 34 denuncias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios