Elecciones Generales en Granada

Una campaña electoral a contrarreloj por redes sociales para salvar ‘el diputado de la discordia’

  • Se han difundido mensajes por Whatsapp que alertan sobre la necesidad de votar para que Unidas Podemos no se quede sin representación granadina en las Cortes

Propaganda electoral de Unidas Podemos.

Propaganda electoral de Unidas Podemos. / G. H.

Pese a estar en la era digital, en la que para muchos el papel ha quedado desplazado a un segundo plano por el mundo online, las tradicionales cartas electorales que llenan los buzones de las casas del electorado siguen siendo una 'apuesta' segura de los partidos políticos. Sin embargo, el partido de la campaña también se ha jugado en redes sociales y las últimas horas antes de la jornada de reflexión así lo han mostrado.

Hay encuestas que consideran que Unidas Podemos podría quedarse sin representación en Granada y que sería Vox quien ganaría ese escaño, repartiéndose el resto entre PSOE (3), PP (2) y Cs (1), por lo que el nerviosismo por ese 'diputado de la discordia' hizo ayer acto de presencia entre los afines a la confluencia de izquierdas.

Tal fue así, que muchos fueron los que recibieron el siguiente mensaje a través de Whatsapp: "Amig@s, parece ser, según las encuestas, que en Granada hay un escaño en juego entre Vox y Unidas Podemos. Cada voto o abstención puede ser decisiva. No es momento de ser quisquillos@s, esta vez el voto útil es Unidas Podemos... ¡¡¡Por todo lo que se ha conseguido, por lo que nos queda por hacer, por lo que podemos perder!!! El escaño va a estar reñido voto a voto, será para Vox o para Unidas Podemos, por eso te pido que pasas esta información a tus contactos". Y es que si algo es inmediato, eso son las redes sociales.

Vídeos de los candidatos, mensajes sobre cómo votar al Senado que conllevan detrás una estrategia para beneficiar a unos u otros –la llamada teoría del 1+1+1, es decir, votar a un candidato de cada partido de la Cámara Alta– o incluso cruces de acusaciones por Twitter como el que vimos hace unos días entre la número 1 de Vox al Congreso por Granada, Macarena Olona, y el cabeza de lista a la Cámara Baja del PSOE por la provincia, José Antonio Montilla, han estado a la orden del día hasta última hora. Pues por tal de 'orientar' el voto, todo vale en campaña y más en redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios