Granada

Obras en la capilla del hospital Virgen de las Nieves de Granada para transformarla en una UCI

  • El Clínico de San Cecilio también acondiciona una cafetería para camas Covid

Obras en la capilla del hospital Virgen de las Nieves de Granada para transformarla en una UCI Obras en la capilla del hospital Virgen de las Nieves de Granada para transformarla en una UCI

Obras en la capilla del hospital Virgen de las Nieves de Granada para transformarla en una UCI / Arzobispado

Primero se conoció que el hospital Clínico San Cecilio tenía previsto usar una de sus dos cafeterías para acoger camas Covid. Y ahora es el Virgen de las Nieves el que, ante la presión hospitalaria, tiene también que poner a disposición de los enfermos de coronavirus los espacios libres que quedan disponibles y ya está acondicionando la capilla para transformarla en una sala UCI dentro de su plan de contingencia, medidas que no habían sido necesarias en la primera ola.

El número de personas que han ingresado en los hospitales de la provincia vuelve a crecer a ritmo intenso en las últimas horas: 62 ingresos nuevos, que no se ven compensados con las altas porque el número total de personas hospitalizadas vuelve a crecer y ya alcanza las 888 personas con Covid. Y lo peor está en las UCI, que ya tienen a 116 críticos, tras los 4 ingresos registrados ayer. 

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha comenzado a utilizar a principios de noviembre el ala izquierda de la séptima planta del antiguo Clínico para atender a pacientes Covid que no requieren cuidados intensivos, una medida que  tampoco fue necesaria en la primera ola y que refleja la magnitud de la segunda ola y su repercusión en los hospitales granadinos.

La capilla del Virgen de las Nieves contará con un total de catorce puestos para pacientes críticos, que permitirán que el hospital pueda disponer de un total de 109 en sus distintas Unidades de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el Hospital Clínico San Cecilio, ubicado en el PTS, también ha habilitado en la cafetería de la primera planta del centro una treintena de camas destinadas a pacientes con coronavirus dentro de la ampliación de su plan de contingencia.

Se trata de un espacio diáfano que permanecía cerrado y cuya habilitación hospitalaria se ha contemplado por si el aumento de la presión asistencial lo hiciera necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios