El 'Cara al Sol' vuelve a resonar en Granada como cada 20N
Salvo un incidente puntual con un grupo de turistas, la misa discurrió con normalidad
Franco ha muerto (¿del todo?)
This browser does not support the video element.
El Cara al Sol ha vuleto a sonar en Granada. Como cada 20N, la capital ha celebrado este jueves una misa en honor a Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, un evento que este año tiene una doble significación al celebrarse los 50 años del fallecimiento del dictador. La Iglesia del Sagrario ha acogido el acto que ha terminado con el tradicional himno, cantado a pulmón por las decenas de personas, de todas las edades, que han asistido al acto.
La jornada se ha celebrado sin ninguna incidencia, salvo los gritos exaltados de varios turistas que pasaban por la zona –punto caliente de las visitas a la ciudad dada su cercanía a la Catedral– y que profesaron gritos a los asistentes que ya entonaban el Cara al Sol, lo cuales a su vez han contestado con gritos de “Franco, Franco”, mientras los agentes de Policía Nacional alejaban a los turistas. Ha sido el único incidente reseñable de un acto que se desarrolló con normalidad y que se alejó de la imagen dejada por efemérides anteriores, pero y que incluyó también loas al fundador de Falange, pues junto a los gritos en honor al dictador también se escucharon otros a Primo de Rivera y junto a la bandera franquista también se dejaron ver otras con el yugo y las flechas.
Un 20N, por tanto, que ha seguido la tónica general de las anteriores efemérides, tanto fuera, con los ya mencionados cánticos fascistas, como en el interior, donde pese a tratarse de una misa de difuntos tradicional, junto al altar alguien había colocado una bandera preconstitucional.
La situación contrasta por ejemplo con la vivida en Madrid, donde dos activistas de Femen con el pecho descubierto han irrumpido con gritos contra “el fascismo” en la puerta de una abarrotada parroquia, donde la familia de Francisco Franco y su fundación han organizado una misa con motivo del 50 aniversario de la muerte del dictador.
Temas relacionados
No hay comentarios