Carazo, sobre la obra de Cervantes: "La avenida va a ganar y se va a rebajar toda la tensión, que es fruto de lo que ocasionan algunos"

La alcaldesa de Granada es consciente de que la reforma "no es a gusto de todo el mundo" pero está convencida del proyecto, que incluía en su programa electoral

Arrancan las obras de Cervantes entre las velas del rechazo vecinal

Protesta vecinal en Avenida de Cervantes. / Francisco Neyra / PICWILD

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha trasladado a los vecinos de la Avenida de Cervantes la tranquilidad de que los comerciantes no van a tener problemas de carga y descarga durante las obras, que se acaban de iniciar, ni los vecinos para acceder a los garajes ni tampoco las familias del colegio para llevar a sus niños a clase. "Yo lo que no quiero es que se asusten", ha dicho Carazo, que ha asegurado que "una obra siempre acarrea inconvenientes". Y por la polémica respecto a esta intervención, con ayer mismo otra protesta vecinal, ha dicho que "en este caso yo sé que no es a gusto de todo el mundo pero no podemos decir generalizadamente que no se quiera. Corresponde al modelo de ciudad que estamos trabajando de generar grandes avenidas con plataforma única, peatonales, para poder disfrutar de la ciudad, de su paseo, favorecer al comercio local, sumar más nuevo arbolado y luces LED para tener calles más iluminadas".

Carazo ha defendido que han seguido el mismo modelo de la calle San Antón, Las Flores o Divina Pastora, además de la que están preparando en La Chana y el Zaidín y que igual que "no ha sido difícil entendernos con los demás", se muestra "convencida" de que gustará "cuando vayamos ejecutando y cumpliendo con la programación". "Yo estoy segura que la avenida va a ganar y que se va a rebajar toda esa tensión, que tengo que decir que es fruto de lo que ocasionan algunos, porque la mayor parte de los vecinos están tranquilos y saben que era una obra muy esperada y que con mucho esfuerzo también este Ayuntamiento la va a poner en marcha".

La alcaldesa insiste en que la reforma formaba parte de su programa electoral y que "destaqué barrio a barrio y me comprometí a ejecutar con mucho esfuerzo dadas las circunstancias económicas del Ayuntamiento y las necesidades que tiene esta ciudad, que llevaba más de una década sin intervenciones", destacando el plan de obras aprobado con 60 actuaciones y 40 millones de inversión.

"Creo que al barrio y a la calle que le toque una intervención de estas características en este primer plan de obras debe sentirse afortunado y disfrutar de una transformación que es urbana, social y que va a cambiar la vida del barrio en ese proyecto de Granada para Vivir sobre el que estamos trabajando", ha dicho Carazo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último