Carreteras cortadas en Granada por agua y nieve ante el paso de la borrasca Leonardo
La población de Huétor Tájar ha quedado incomunicada por carretera
Borrasca Leonardo en Granada: nivel rojo de alerta en el Genil
La provincia de Granada se encuentra casi al completo en aviso naranja por lluvias - con previsión de superar en 24 horas acumulaciones de 120 litros- salvo por la comarca de Guadix y Baza, que se encuentran en nivel amarillo. Las fuertes lluvias, así como la nieve, que está dejando la borrasca Leonardo han cortado varias carreteras este miércoles.
De hecho, la población de Huétor Tájar ha quedado incomunicada ante la crecida del río Genil y de arroyos y barrancos de la zona. Mientras que por nieve, hay cortadas varias vías, y en Puerto de la Mora la DGT ha prohibido adelantar a camiones.
Carreteras cortadas en Granada
La crecida del río Genil y de arroyos ha dejado aislado el municipio de Huétor Tájar, no se puede acceder por carretera a este, pues están cortadas las carreteras GR-4402, GR-4403 (que la une con Villanueva), GR-4407 y GR-4400.
También permanece sin circulación la GR-3401, entre Valderrubio, Fuente Vaqueros y la parte de Zujaira, en el kilómetro 7, debido desborde del barranco Hondo; así como la carretera que une Zagra con Fuentes del Cesno, en Algarinejo; y tampoco se puede circular por la A-336 en Anzola.
A lo que se suma que la acumulación de nieve mantiene Además, la acumulación de nieve mantiene intransitables la A-395 del kilómetro 32 al 39 (por encima de Pradollano) y la A-4025 (del 0 al 7) en Güéjar Sierra. En la A-92 a la altura del Puerto de la Mora, se puede circular, aunque como se espera nieve, la DGT ha prohibido adelantar a los camiones que circulan por este punto, entre los kilómetros 264 y 282. En la A-377, en Laroles, entre los kilómetros 23 y 25 (Ferreira) la DGT también ha puesto la misma prohibición por las nevadas.
Se encuentra cortada la carretera GR-4405, que une Montillana con Trujillos, en su primer kilómetro por el desborde del río. Por inundación, también está cerrada la GR-3412, en el kilómetro 0.9 a la altura de Caparacena. Así como la A-403R2, a la altura de Benalua de las Villas, en el kilómetro 0.5. Por inundaciones, también se encuentra cortada la GR-3201, en el kilómetro 7 a la altura de Zujaira.
La carretera A-4026 entre Pinos Genil y Cenes de la Vega, cortada en prevención desde el kilómetro 2 durante toda la semana por la subida del río Aguas Blancas, ya ha quedado inundada por la subida del río. Como alternativa, los vehículos procedentes o con destino a Quéntar pueden circular por los itinerarios habituales, mientras que los conductores que se dirijan a Pinos Genil y Güéjar Sierra deberán utilizar la carretera A-395 (Sierra Nevada), accediendo al desvío situado en el punto kilométrico 12.
También te puede interesar
Lo último