Movilidad

El 'carril Covid' y la Selectividad provocan un gran atasco en Granada

  • Durante cerca de hora y media el tráfico estuvo congestionado entre Méndez Núñez y Severo Ochoa, lo que ha provocado la queja de los conductores

Aspecto de la Avenida Severo Ochoa esta mañana Aspecto de la Avenida Severo Ochoa esta mañana

Aspecto de la Avenida Severo Ochoa esta mañana / @ALTOYCLARO3

La coincidencia entre la hora punta de entrada a los trabajos, la reducción de la calzada al tráfico por la implantación de los 'carriles Covid', y el comienzo de la Selectividad han provocado un fuerte atasco en el eje de las calles Méndez Núñez y Avenida Severo Ochoa a primera hora de la mañana de hoy.

Según han informado fuentes policiales a esta redacción, sobre las 7:00 se formaron grandes colas en el acceso desde la Circunvalación de Granada en dirección hacia el interior de la ciudad en las calles Méndez Núñez y Severo Ochoa, lo que ha provocado quejas de algunos conductores atrapados por la situación.

La principal queja ha sido la congestión provocada por el desuso de carril bus-bici instaurado por el Ayuntamiento de Granada a causa de la pandemia del coronavirus para favorecer el uso del transporte público y el desplazamiento con medios limpios como bicicletas o patinetes. Pero esto ha provocado un cuello de botella desde la misma rotonda de Méndez Núñez.

Las quejas por este carril están siendo habituales por parte de los conductores. Algunos piden su eliminación a pesar de ser una de las respuestas a las necesidades de la pandemia.

Precisamente habilitar de forma temporal este carril reservado ha sido la solución para descongestionar la zona, en la que se concentran diferentes facultades sede de los exámenes de Selectividad que han empezado esta mañana.

La Policía Local de Granada reguló el tránsito de vehículos por estos carriles y la situación se normalizó poco después de las 8:15 horas, regresando el tráfico a su situación normal a esa hora de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios