Granada

Un carril bici unirá el Ecoparque con el Campus Universitario

  • El Consistorio también abrirá otra vía de este tipo que llegará desde Churriana a la capital

El carril bici, que algunos sectores de la ciudad llevan demandando mucho tiempo, podría ver la luz aunque sea sólo en parte. El concejal del Ayuntamiento, Juan Antonio Mérida, anunció ayer la futura construcción de una vía para ciclistas, que transcurriría entre el Ecoparque y el Campus Universitario, con una extensión de 4,5 kilómetros y una inversión de 400.000 euros, que correría a cargo de la Junta de Andalucía a través de una subvención, que se solicitará desde el Consistorio.

Este proyecto enlaza además con la puesta en marcha por parte de la UGR de un servicio de préstamo de bicicletas para los estudiantes de la ciudad.

Sin embargo no será el único proyecto de carril que se fomente desde el Consistorio. Así Mérida anunció la puesta en marcha de un antiguo plan, el Proyecto Ciclopolis, que tenía por objeto unir a través de vías para ciclistas los pueblos cercanos con la capital. En este sentido el portavoz del equipo de gobierno anunció el convenio que se ha establecido entre el Ayuntamiento de Granada, el de Churriana y la Diputación Provincial para la puesta en marcha de este proyecto.

Cada uno de los Consistorios aportaría 90.000 euros para la construcción del carril, que transcurriría colindante a la carretera N0-5, para lo que ha sido necesaria la autorización de la Diputación. El objetivo es fomentar la movilidad en bicicleta entre las dos localidades, algo viable por la distancia entre ambas.

A través de estas dos iniciativas el Ayuntamiento comienza a dar respuesta a todos los que piden que se apueste en la capital por un tipo de transporte más sostenible que permita a los que lo deseen circular en bicicleta sin tener que enfrentarse a los peligros que hasta ahora supone desplazarse por las mismas vías que los vehículos motorizados.

La movilidad en bicicleta parece ahora más cerca de ser una realidad, aunque aún queda bastante trabajo por hacer para ver en Granada una imagen similar a la de otras urbes europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios