Castellana Properties vende el centro comercial Granaíta siete años después de su inauguración
La socimi traspasa este y otros parques comerciales a Ares Management por casi 280 millones de euros
Abades prepara una inversión de cinco millones de euros en el Nevada Palace
Castellana Properties dejará de ser dueña de Granaíta. El parque comercial vio la luz en febrero de 2019 precisamente tras la compra, por 5,5 millones de euros un par de años antes, por parte de la compañía de Alameda City Store y Parque Kinépolis, procediendo posteriormente a su fusión para el nuevo espacio, que ahora ha vendido, junto al resto de su cartera de parques en España, incluido el Motril Retail Park, a Ares Management Corporation, por 279 millones de euros, con una rentabilidad en la venta del 7,1%.
Ha sido la propia socimi española, participada por el fondo sudafricano Vukile, quien ha comunicado esta acctuación que podría estar lista para principios de abril y que incluiría, a demás de los citados, parques comerciales en varias provincias de España como Oviedo (Parque Principado), Madrid (Parque Oeste) o Huelva (Marismas del Polvorín), entre otras y que suman más de 170.000 metros cuadrados de área bruta alquilable.
A juicio del consejero delegado de la Castellana, Alfonso Brunet, esta operación brinda a la compañía la oportunidad "de rotar capital y reinvertir en otros activos en los que podamos aplicar nuestro conocimiento y capacidades en diferentes áreas, impulsando así nuevas palancas de crecimiento en la Península Ibérica".
Desde su adquisición en 2017, Castellana Properties ha incrementado el ingreso operativo neto (NOI, por sus siglas en inglés) de esta cartera de activos en un 26%, al mismo tiempo que la revalorización del valor neto de los activos (NAV) ha alcanzado el 13%.
Castellana Properties reutilizará los fondos obtenidos en la adquisición de centros comerciales en el mercado ibérico, donde espera seguir aplicando su conocimiento y su gestión activa en distintas áreas, como la mejora del mix comercial, proyectos de valor añadido, experiencias de marketing, sostenibilidad y medio ambiente, entre otros.
En concreto, usará los ingresos procedentes de la venta, junto con los recursos de caja existentes, para llevar a cabo inversiones generadoras de valor, de tipo 'value-add', que ya se encuentran en los proyectos de inversión en curso, todos ellos en una fase avanzada de ejecución.
También te puede interesar
Lo último