Economía

Abre Granaita: el gran centro comercial de la zona Norte que une Kinépolis y Alameda

  • Castellana Properties culmina el proyecto de reforma en el que ha invertido 5,5 millones para crear el mayor parque de ocio de Granada con más de 80 operadoras

La nueva imagen de Granaita La nueva imagen de Granaita

La nueva imagen de Granaita / Carlos Gil

Costará mucho que la gente lo deje de llamar Kinépolis, porque hasta la parte del Alameda mucha gente la conocía así. Pero el gran parque comercial del Norte de la ciudad y el Área Metropolitana ha cambiado de cara y de nombre.

Este martes se inauguró Granaita, un centro de ocio que fusiona Kinépolis y Alameda con una oferta comercial de más de 80 operadores en 130.000 metros cuadrados.

La empresa Castellana Properties ha invertido 5,5 millones de euros en la renovación y unificación de los espacios que lucen con una imagen más moderna donde la mayor luminosidad juega una gran importancia.

Es época de centros comerciales. Con el Nevada arrasando en cada Navidad y en cada campaña de rebajas y el Neptuno planteando una reforma radical para recuperar el esplendor que tuvo en los noventa, la zona Norte se aferra a Granaita como el gran filón comercial para revitalizar el entorno que conforman la parte septentrional de la ciudad y los municipios colindantes.

En plena expansión de los centros comerciales con la oferta expandiéndose cada vez más por el Área Metropolitana, Castellana Properties adquirió en 2017 los parques de Alameda y Kinépolis con el objetivo de unificarlos en una variada oferta de ocio, restauración y moda que convierte a Granaita en el mayor parque comercial y de ocio de Granada.

La reforma que empezó a ejecutarse el verano pasado contempla la llegada de nuevas firmas que vienen a realzar la presencia de importantes operadores ya asentados en la zona como Carrefour, Media Markt, Decathlon, KFC, Mercadona, Bricodepot, Conforama o Sprinter.

Además, se prioriza el ocio al aire de libre con una zona de terrazas para locales de alimentación que mejora el aspecto exterior del parque.

La zona recreativa de Kinépolis, donde están los cines, se ha mejorado con una obra que hace más amplia la parte central del recinto y, sobre todo, mucho más luminosa.

A esta nueva imagen más moderna y con más luz se unen proyectos como el de incorporar un Club Infantil o mejorar la pintura exteriores con los colores corporativos de Granaita.

La entrada a la zona de cines y restauración se ha mejorado con una entrada más cuidada que consta de jardineras y un área infantil.

Esta entrada remozada, con la nueva imagen de Granaita, se ha completado con la reforma del acerado que ayuda a mejorar la accesibilidad de un parque comercial con 3.000 plazas de aparcamiento disponibles.

Por otra parte, el consejero delegado de Castellana Properties, Alfonso Brunet, anunció durante la inauguración que muy pronto un autobús urbano llegará hasta el propio parque.

El objetivo es que esta nueva vida del centro comercial de Pulianas revitalice esta zona del Cinturón donde confluye la zona Norte de la capital con municipios como Maracena, Jun, Peligros y Alfacar, entre otros municipios. Asimismo, se pretende consolidar los más de 1.700 puestos de trabajo que genera el parque comercial e, incluso, aumentar estas cifras.

El CEO de Castellana Properties, Alfonso Brunet, destacó durante la inauguración la aspiración de la compañía de que Granaita sea el parque comercial "de referencia" en el Norte de Granada y apuntó a la intención de ofrecer a los clientes experiencias.

A la inauguración acudió también el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, destacó la apuesta de la empresa por revalorizar la actividad de esta zona a través de un proyecto que nace en "tiempos difíciles".

Por otra parte, el presidente de la Diputación, José Entrena, señaló la importancia de equilibrar la oferta comercial del entorno metropolitano tras el despegue del Sur con esta inversión en la zona Norte. Además, el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, destacó la necesidad de que se impulsara este entorno comercial con un proyecto como el de Granaita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios