Patrimonio

Cazado grabando el nombre de una mujer en un monumento histórico de Granada

  • El hombre fue trasladado a dependencias policiales por daños al patrimonio de la ciudad y posteriormente puesto a disposición judicial

Actuación de la Policía Nacional en defensa del patrimonio Actuación de la Policía Nacional en defensa del patrimonio

Actuación de la Policía Nacional en defensa del patrimonio / G. H.

Otra vez dañando el patrimonio. La Policía Nacional ha vuelto a intervenir contra un nuevo caso de vandalismo, en esta ocasión de un hombre de 41 años que fue pillado mientras grababa el nombre de una mujer en la columna de un recinto histórico de la ciudad, en pleno corazón turístico de Granada.

El hombre trataba de realizar una pintada sobre una columna de un recinto monumental artístico de la capital con valor histórico.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los agentes fueron requeridos tras una llamada procedente del servicio de vigilancia del conjunto histórico, manifestando que tenían retenida una persona que había sido sorprendida causando daños.

Una vez en el lugar de los hechos, el coordinador de seguridad del recinto manifestó que uno de los vigilantes a su cargo, durante una ronda de inspección rutinaria, vio a una persona grabando un texto sobre una de las columnas pertenecientes al conjunto protegido.

Sobre la columna había sido grabado un texto de siete caracteres con apariencia de nombre femenino poco común

Tras ser descubierto hizo ademán de bajar la mano para disimular su acción destructiva, si bien fue retenido y trasladado a la zona de taquillas para ser entregado a los agentes de policía.

La policía pudo constatar que sobre la mencionada columna había sido grabado un texto de siete caracteres con apariencia de nombre femenino poco común.

En ese mismo momento se identificó a una mujer que acompañaba al retenido y cuyo nombre coincidía plenamente con el texto encontrado sobre la columna dañada, por lo que el hombre fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial.

Etiquetas