Sindicatos

El comité de empresa de Cetursa Remontes critica el cierre "anticipado" de la estación de Sierra Nevada

Imagen de archivo de un telesilla en Sierra Nevada

Imagen de archivo de un telesilla en Sierra Nevada / R. G. (Granada)

El comité de empresa de Cetursa Remontes de Sierra Nevada, presidido por Comisiones Obreras (CCOO), ha señalado este miércoles que no entiende que la dirección de la estación de esquí haya "anticipado tanto las posibles fechas de cierre, todo lo contrario de lo que defendió el partido político que gobierna la Junta de Andalucía ahora", en referencia al PP.

Según informan desde el sindicato, el comité de empresa pidió, mediante un escrito, el 11 de abril de 2022, al consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, la estación de esquí se mantuviera abierta "como mínimo" hasta la última semana de abril incluyendo el puente por el festivo del primero de mayo.

Este pasado martes, la estación de esquí de Sierra Nevada informó que mantiene la fecha de cierre prevista de la temporada 2021-22 para el 24 de abril, en tanto al día siguiente empezará a ejecutar los trabajos preparatorios para renovar dos remontes del área de Borreguiles, que habrá de ser remodelada.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas, ha explicado que, "en 2013, a petición de Izquierda Unida y de la parlamentaria del PP Marifrán Carazo, a fecha de hoy consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y miembro de la Junta Directiva Nacional" de su partido "se aprobó en el Parlamento de Andalucía fijar el 5 de mayo, si las condiciones lo permiten, el cierre de la temporada de esquí en Sierra Nevada para todas las temporadas".

Era, ha proseguido Vargas, una "reivindicación histórica porque Sierra Nevada es un motor económico para nuestra provincia, por consiguiente, una fuente de ingresos y de creación de empleo directo e indirecto".

Tras los últimos anuncios, según ha proseguido el presidente del comité de empresa, "muchas" personas usuarias no han "hecho reservas de forfait y plazas hoteleras después del 24 abril, dando por hecho que Sierra Nevada va a estar cerrada, cuando tenemos las mejores condiciones de nieve de toda la temporada, con más cantidad" y kilómetros esquiables así como "zonas de esquí que no se han podido abrir hasta hace poco".

En este contexto, ha resumido que "la decisión del cierre prematuro de la estación de esquí por parte del Consejero Delegado supone un golpe a la maltrecha economía tanto de Sierra Nevada como de la provincia, destruyendo en torno a 2.500 empleos directos e indirectos".

A su vez, ha calificado como "cortina de humo las noticias que traslada la dirección, dando explicaciones a la ciudadanía de las inversiones que se van a realizar en Sierra Nevada este verano y en los próximos años", cuando, según CCOO, "los intereses son otros".

Así, "el inicio de los trabajos de desmonte del telesilla Émile Allais se podría ejecutar perfectamente manteniendo la estación de esquí" con "gran parte de la superficie esquiable" abierta, en tanto "la empresa tiene todos los medios humanos y materiales para realizar el inicio de los trabajos de desmontaje, dando todas garantías de seguridad al usuario y a las personas trabajadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios