Covid-19

Un fin de semana con el coronavirus congelado en Granada

  • Se vacía una cama más en UCI de un paciente que pasa a estar en planta, y ya solo quedan 3 pacientes graves

Una enfermera ingresa a una persona en el Virgen de las Nieves Una enfermera ingresa a una persona en el Virgen de las Nieves

Una enfermera ingresa a una persona en el Virgen de las Nieves / Photographerssports

El fin de semana ha congelado los datos del coronavirus en Granada. Puede ser una nueve vertiente de llamado efecto que meses atrás reducía los datos recogidos sábados y domingo, y que en este camino hacia la desescalada en la provincia se traduce en cero variaciones: ni positivos, ni curados, ni muertes, ni hospitalizaciones. Ni siquiera la Junta de Andalucía reajusta datos.

A una semana de llegar a la nueva normalidad, los datos en Granada avalan el avance en su desescalada. Por primera vez hay un cero en todos los parámetros en el parte ofrecido por la Junta. En otras ocasiones se comprobaba a través del IECA, o en el mismo informe diario obviando los ajustes que reducían los totales.

Así, la situación del coronavirus en Granada se queda en 3.269 casos confirmados totales, de los cuales 2.465 están validados con una prueba PCR. En cuanto al balance por semanas, en Granada se cierra con 3 confirmados PCR en los últimos 7 días, y 11 en las últimas dos semanas.

Los fallecidos se mantienen en 287 pero sigue sin contarse el del pasado miércoles en la UCI del PTS. Y los curados se quedan anclados en los 2.906. 

En cuanto a hospitalización, los totales no crecen (1.206 acumulados, de los cuales 134 han sido en UCI). La situación real da una buena noticia, con un paciente que ha pasado a planta desde Cuidados Intensivos en las últimas 24 horas. A esta conclusión se llega porque el total de personas ingresadas se mantiene en 10. Quedan, pues, 3 pacientes en UCI y 7 en régimen ordinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios