Covid-19

Coronavirus en Granada: el fin de semana se inicia sin contagios

  • Tampoco hay nuevas notificaciones de fallecidos, ingresos y UCI, mientras que han aflorado 13 nuevos casos de curación

Entrada de un paciente en urgencias del Virgen de las Nieves esta mañana Entrada de un paciente en urgencias del Virgen de las Nieves esta mañana

Entrada de un paciente en urgencias del Virgen de las Nieves esta mañana / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Llega el fin de semana, el primero en fase 3 de la provincia de Granada, con sus reuniones más grandes, las charlas -distanciadas- de barra de bar, y su movilidad interprovincial, y los datos parecen corroborar la buena marcha de la pandemia de coronavirus.

Los datos del día que figuran en la página web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Granada aparece sin variaciones en todos los parámetros de la epidemia salvo en los curados, donde afloran 13 altas epidemiológicas nuevas, pero que seguramente no se correspondan con el periodo de las últimas 24 horas. El acumulado llega a las 2.906 personas y ya se está a menos de cien para superar las 3.000.

De esta forma permanecen congelados los contagios, tanto totales como solo los confirmados por prueba PCR, que se mantienen como ayer con 3.269 y 2.465, respectivamente, al igual que la cantidad de hospitalizaciones (1.206), entradas en UCI (134) y defunciones (287). Sin embargo, oficialmente, sigue sin figurar el fallecimiento del pasado miércoles en el hospital del PTS.

Granada va reduciendo también la presión en cuantos a infecciones. En la última semana hay tres confirmados positivos por PCR (uno menos que ayer) y 12 en si el rango se amplía a los últimos 14 días (3 menos que ayer).

En cuanto a la situación real de los hospitales, tras la bajada de ayer, hoy se aspiraba a bajar de las 10 personas ingresadas en toda la provincia. Sin embargo todo queda igual, con 6 encamados en régimen ordinario y 4 en UCI. Según ha sabido esta redacción hay dos en Motril (1 en general y otra en Intensivo) y el resto se reparten entre el PTS y el Virgen de las Nieves, aunque el primero sin pacientes UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios