Granada

Granada, en estado crítico por el coronavirus, pulveriza el techo de contagios con 1.361 positivos en un día

  • La cifra más alta, con una diferencia abismal, desde que comenzó la pandemia

Granada, en estado crítico por el coronavirus, pulveriza el techo de contagios con 1.316 positivos en un día Granada, en estado crítico por el coronavirus, pulveriza el techo de contagios con 1.316 positivos en un día

Granada, en estado crítico por el coronavirus, pulveriza el techo de contagios con 1.316 positivos en un día / Photographerssports

El parte de la Junta de hoy tiene una cifra que hay que volver a leer una y otra vez para cerciorarse de que no es un error. Y aún así hay que volver a mirarla para tener total seguridad. Son 1.361 nuevos contagios en domingo, el día que precisamente suelen bajar los contagios por el llamado efecto fin de semana. Ayer fueron 892 nuevos casos, un dato que por sí solo ya provocaba escalofríos y daba una medida de la situación crítica que vive Granada con la pandemia. Ahora son 424 casos más que ayer, una cifra insostenible a todas luces como nunca se ha registrado desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 435 personas ingresadas, 62 de ellas en la UCI, parámetros que también crecen pero que, con cifras de positivos como las de hoy, se tienen que disparar en los próximos días. Y para rematar el tétrico panorama, dos nuevos fallecidos tras los seis registrados ayer, ocho durante este fin de semana y 409 en total.

Un panorama más que inquietante en la misma mañana en la que Pedro Sánchez ha vuelto a declarar el estado de alarma en todo el país, lo que conlleva que toda la provincia de Granada tendrá toque de queda desde las 23:00 hasta las 6:00 de la mañana, lo que se completa con el cierre perimetral desde mañana de la capital y de una treintena de municipios del área metropolitana.

Brotes

En la Residencia Vista Nevada de Ogíjares (Granada) se mantiene el número de positivos, pero se ha registrado un fallecido más. En la Residencia El Pinar en La Zubia (Granada) hay 21 positivos; y en la Residencia San Jaime de Huéscar (Granada) se registran 60 positivos (45 residentes y 15 trabajadores) habiéndose notificado un fallecido más en las últimas horas. En la Residencia La Torre de Caniles (Granada) hay 38 casos confirmados (26 residentes y 12 trabajadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios