Dimisión en la Junta

El delegado de Educación en Granada alega "motivos personales" en su dimisión

  • En un escueto comunicado de prensa se manifiesta que el consejero Imbroda le ha transmitido su "agradecimiento" por su trabajo al frente de la Delegación

Castillo, a la izquierda, junto al consejero Imbroda y Luis Salvador, en el IES Zaidín Vergeles. Castillo,  a la izquierda, junto al consejero Imbroda y Luis Salvador, en el IES Zaidín Vergeles.

Castillo, a la izquierda, junto al consejero Imbroda y Luis Salvador, en el IES Zaidín Vergeles. / R. G.

Antonio Jesús Castillo, delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, ha presentado este viernes, día 17 de mayo, su dimisión al consejero de Educación y Deporte Javier Imbroda por "motivos personales", según el comunicado remitido a los medios.

Castillo ha expresado al consejero su deseo de emprender otros proyectos, así como su gratitud "por la confianza que depositaron en mí. Formar parte de este proyecto ha sido, sin duda alguna, una valiosa oportunidad de crecimiento profesional y personal”.

El consejero le ha transmitido igualmente su "agradecimiento por el trabajo desarrollado en estos meses al frente de la Delegación".

El Gobierno Andaluz ya trabaja para nombrar a un nuevo delegado o delegada en Granada. Entre las opciones figuran miembros del equipo que Castillo conformó tras llegar al cargo, el pasado mes de febrero. El nuevo responsable de la Delegación estaría, posiblemente, entre sus jefes de servicio.

La dimisión se produce un día después de la manifestación en Granada contra los posibles cambios en las escuelas rurales que ofertan el primer ciclo de ESO y la creación, en modo piloto, de los CEIPSO, centros en los que se cursaría desde Infantil a Secundaria. La lluvia de críticas de colectivos docentes, sindicatos, la propia Inspección Educativa y las familias ha precedido la dimisión de Castillo, que alega "motivos personales".

El adiós de Castillo es el segundo en el equipo de Delegación de Gobierno de la Junta en Granada con el gobierno de PP y Cs. En febrero, Ciudadanos 'reconsideró' el nombramiento de Elisa Isabel Fernández-Vivancos González como nueva delegada provincial de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Granada. La polémica generada por la elección para el cargo de la exjefa de letrados de la Junta, que fue destituida en 2017 tras la sentencia del Nevada (que obligaba a pagar 168 millones de euros al empresario Tomás Olivo), ha provocado que el partido pidiera entonces la renuncia de la abogada del cargo que iba a asumir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios