Granada

Los delitos contra la libertad sexual aumentan casi un 30% en la provincia durante el primer semestre del año

Granada se postula como la cuarta provincia andaluza con más aumento de infracciones contra la libertad e indemnidad sexual. Así lo indican los datos del Ministerio de Interior correspondientes al primer semestre de este 2017, meses en los que la criminalidad ha crecido en este ámbito de forma muy significativa.

La provincia ha registrado un incremento del 29,9% de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, en comparación con el mismo periodo del año anterior, al contabilizar un total de 126 infracciones.

Estas cifras hacen que Granada se sitúe como la cuarta provincia de Andalucía con más aumento, por detrás de Córdoba, que se encuentra en primera posición con un incremento del 81% al contar con 78 casos; Huelva, donde han crecido un 54%, con 64 casos en total; y Jaén, que ha sufrido un aumento del 38% con un total de 69 delitos.

Sin embargo, en cuanto al número de casos registrados, la provincia se sitúa en tercera posición del ranking andaluz -con 126-, por detrás de Málaga, que ha registrado un total de 235 infracciones, y de Sevilla, donde se registraron 243 delitos.

A nivel autonómico, Andalucía ha sufrido un incremento del 13% en este tipo de infracciones con respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos aportados por el Ministerio de Interior, la comunidad autónoma ha registrado un total de 1.046 casos.

Estas cifras colocan a la región andaluza por encima de la media nacional, ya que a nivel estatal el total de casos registrados ha sido de 5.715, lo que se traduce en un aumento del 9% de los delitos contra la libertad sexual, en comparación con los datos registrados durante los seis primeros meses del pasado 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios