Archivo de la denuncia de acoso sexual contra un profesor de la UGR "Sí, por supuesto que voy a denunciar"

  • La mujer que denunció a un docente de Ciencias de la Educación por acoso asegura que ha habido un problema de comunicación con la Fiscalía

"Sí, por supuesto que voy a denunciar" "Sí, por supuesto que voy a denunciar"

"Sí, por supuesto que voy a denunciar" / R.G.

"Me parece muy fuerte cómo lo han llevado". La primera estudiante que denunció un supuesto caso de acoso sexual por parte de un profesor de la Universidad de Granada asegura que el archivo de la denuncia interpuesta por la UGR "ha sido un problema de comunicación por parte de la Fiscalía". El archivo abre la puerta a que ella misma denuncie el caso, decisión que ya ha tomado. "Sí, por supuesto que voy a denunciar", asegura.

Según esta estudiante, recibió una llamada por parte del Ministerio Público en la que se le indicó que debía presentarse. Ella no podía asistir ese día y pidió retrasar la citación hasta después de Semana Santa. Tras esa primera comunicación, recibió "otro mensaje" en el que, según su testimonio, se la citó para el día siguiente. "Les mandé otro mensaje para pedir que fuera un poco más tarde", indica sobre aquella comunicación.

La joven indica que no recibió ningún tipo de respuesta sobre su petición de posponer la cita. Hasta hoy, que ha trascendido el archivo por parte de Fiscalía. Esta decisión cierra una puerta pero abre otra. La joven ya ha decidido que va a denunciar y ultima con su letrada el contenido de la denuncia.

Por su parte, desde la Universidad de Granada se destacó que la institución "no ha recibido notificación formal" de la decisión del Ministerio Público. Del contenido del comunicado remitido por la Fiscalía, desde el Rectorado se indicó que el proceso "no cambia sustancialmente", ya que la mujer que llevó primero el caso a la Unidad de Igualdad y a la Inspección de Servicios debe formalizar ahora su denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios