GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del Covid-19

Otra denuncia por falta de protección en Granada: los vigilantes privados

  • El sindicato CSIF demanda ante la Inspección de Trabajo a dos empresas por no facilitar medios de prevención ante el Covid-19

Los vigilantes privados son esenciales en los supermercados estos días Los vigilantes privados son esenciales en los supermercados estos días

Los vigilantes privados son esenciales en los supermercados estos días / Alberto Domínguez

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están siendo protagonistas durante este estado de alarma en el que vive Granada y España desde hace ya cerca de tres semanas. Sin embargo, un colectivo similar como los vigilantes de seguridad privada siguen al pie del cañón, controlando hospitales, centros de distribución, supermercados y estaciones de Metro y tren, y están evidenciando problemas para acceder a equipos de protección básicos para hacer un trabajo en el que están expuestos al contacto público.

Por todo esto, el sindicato CSIF en Granada exigió protección para este colectivo, que según denuncian, está en una "situación de absoluta desprotección al no disponer del material necesario para afrontar con garantías su labor ante el Covid-19", y que se manifestó el pasado viernes con el fallecimiento de un vigilante de la empresa Grupo Control en Málaga por este motivo.

Esta compañía, junto a otra llamada Vigilant, han sido denunciadas por la central ante la Inspección de Trabajo. En ella se alerta de la falta de guantes, mascarillas FPP2, FPP3 y gafas de protección para los vigilantes privados, y además indica que esas empresas se han negado de forma "injustificada" a proveer a sus trabajadores de estos equipamientos, y una de ellas, incluso, niega a los vigilantes a utilizar sus propios medios.

Se alerta de la falta de guantes, mascarillas y gafas de protección para este colectivo

"Los miembros de este colectivo salen a la calle a realizar su trabajo, que es esencial en las circunstancias en las que nos encontramos, y se juegan la vida sin tener las mínimas medidas de seguridad para prevenir el contagio", explicó la responsable del sector de empresa privada en CSIF Granada, Trinidad González. Por estos motivos se ha pedido a la empresas del sector a que tomen medidas y "se dote a estos profesionales de equipos de protección individual". "Los profesionales se encuentran desbordados y con falta de medios para la protección de su salud, con un altísimo riesgo de contagio y, con ello, con un peligro exponencial de contagio a terceros", sentenció.

Este sindicato ha enviado distintos escritos a la dirección y al responsable de Prevención de Riesgos Laborales de otras empresas de seguridad de la provincia como Prosegur, Proviset o Security World para que doten a sus plantillas de estas medidas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios