Provincia

La Diputación de Granada anuncia que pagará los atrasos en las nóminas de los empleados de seguridad privada

  • Un centenar de trabajadores se concentran ante la Diputación para exigir el pago de los atrasos

La Diputación de Granada anuncia que pagará las nóminas de los empleados de seguridad privada La Diputación de Granada anuncia que pagará las nóminas de los empleados de seguridad privada

La Diputación de Granada anuncia que pagará las nóminas de los empleados de seguridad privada / Carlos Gil

La Diputación de Granada abonará los pagos pendientes de las nóminas de octubre y noviembre de 2019, así como la del mes de diciembre, a la empresa a la que pertenecen sus trabajadores de seguridad privada antes de que acabe el año, a través de tres pagos fraccionados.

Este anuncio llega después de que un centenar de trabajadores de la seguridad de la Diputación y de otras empresas, además de personal sindical según las fuentes convocantes, se hayan concentrado a las puertas de la sede de la institución provincial para exigir que se abonen estos pagos, lo que según los manifestantes está provocando que muchas familias estén al límite por las nóminas atrasadas.

Esta concentración se ha producido "ante la gravedad de la situación económica de impago de salarios que estamos sufriendo los trabajadores de Seguridad Privada que prestamos nuestros servicios en los Centros de la Diputación Provincial de Granada, y con el fin de mostrar nuestro rechazo ante la pasividad de este organismo que ha sido el culpable de la situación que estamos atravesando", han asegurado.

"Al parecer este miércoles se va a hacer el ingreso de la primera fracción de tres, que se van a llevar a cabo de lo que hay adeudado a día de hoy, que es octubre, noviembre y lo que va de diciembre. Esperemos que así sea", ha asegurado el portavoz de los trabajadores de la seguridad privada de la Diputación, Paco Plaza.

La Diputación ha comentado que el problema de tesorería que impedía el pago a estos trabajadores ya está resuelto y que a lo largo del mes de diciembre los pagos se pondrán al día.

"Queremos creerlo, pero llevamos dos meses creyendo. Esperemos que así sea. Si hay otro embargo, pues se acabará el poder cobrar, y no queremos eso", ha demandado el portavoz.

Representantes de UGT se reunieron el pasado mes de septiembre con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el responsable de seguridad de la misma, para buscar una solución a los impagos a los trabajadores de la empresa de seguridad Grupo EME y a la propia prestación del servicio.

Según el sindicato, las condiciones de los contratos a las empresas siempre se hacen a la baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios