Crisis por el Covid-19

Cuatro denunciados en Granada por hacer fiestas en sus pisos durante la cuarentena

  • Estas celebraciones habían concentrado a más de 50 personas en diferentes domicilios particulares

  • La Policía Local patrulla la ciudad con mensajes obligando a los ciudadanos sin justificante a regresar a casa

Vista de Camino de Ronda desde la Avenida América esta tarde Vista de Camino de Ronda desde la Avenida América esta tarde

Vista de Camino de Ronda desde la Avenida América esta tarde / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Lo del confinamiento en las casas por el coronavirus parece que no ha calado todavía en algunos ciudadanos de Granada capital. En las últimas horas, en las que ha entrado en vigor el decreto de estado de alarma a nivel nacional, en la ciudad se han interpuesto actas de denuncia a cuatro personas por organizar fiestas en sus domicilios.

Así lo ha informado la Policía Local de Granada en un comunicado de prensa. Estas intervenciones tuvieron lugar la pasada madrugada en pisos situados en las calles Angulo y San Marcos, del centro de la ciudad, Palencia en el Zaidín, e Imprenta en el bajo Albaicín, entre las 1:10 y las 3:15 horas del sábado.

La magnitud de la desobediencia de estos ciudadanos es que entre las cuatro fiestas en pisos se concentraron más de 50 personas en espacios pequeños. En la más pequeña se contabilizaron ocho personas y en la mayor más de veinte, según indica la Policía Local, que basa las denuncias en la Ordenanza de la Convivencia de Granada por la generar molestias al resto de vecinos.

Estas infracciones a las medidas de restricción de movimientos no han sido las únicas. La Policía Local también ha tenido que advertir en coches patrulla a personas que estaban en la calle a que se volvieran a sus casas. Muchos vecinos de la ciudad también han utilizado las redes sociales para mencionar la cuenta oficial del cuerpo para denunciar el comportamiento de transeúntes que se estaban saltando la cuarentena.

La Policía Local recuerda que entre las medidas para la prevención del contagio del Covid-19 se encuentran la permanencia de las personas en sus domicilios y el desplazamiento por las vías públicas con el fin del abastecimiento de alimentación, medicamentos, trámites bancarios y asistencia a centro de trabajo entre otras.

Asimismo insiste en la necesidad de "cumplir con las medidas prescritas en el Real Decreto e instar a los ciudadanos a mantenerse en sus domicilios evitando el contacto con otras personas haciendo un usomoderado de los desplazamientos por las vías públicas y únicamente cuando sea estrictamente necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios