policía local de Granada

Repunte de denuncias por fiestas en pisos y ruidos en Granada

  • En la noche de ayer la Policía Local tramitó 29 denuncias, mientras que el viernes fueron 10

  • Además, hubo tres denunciados por beber en la calle y 18 más por no usar mascarilla

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Granada. Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Granada.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Repunte de denuncias por fiestas en pisos y ruidos en Granada. La Policía Local tramitó la pasada noche un total de 29 multas a otras tantas personas por estos motivos. Esto supone un dato superior al registrado en la noche anterior, la del viernes -con 10 requerimientos por celebraciones en viviendas particulares y molestias a los vecinos-, e incluso por encima de los registros del pasado sábado, con 17 personas sancionadas. En la madrugada entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre se registraron 24 llamadas de particulares que se quejaban por fiestas privadas en pisos y ruidos.

El motivo de este repunte en el número de denuncias pueden vincularse bien al relajamiento en el seguimiento de las restricciones impuestas desde mediados de octubre en Granada o al hecho de que ya se otean medidas más duras para las próximas semanas. La zona Centro fue en la que se registró un mayor número de incidencias relacionadas con fiestas en viviendas particulares, según indican desde la Policía Local. Los agentes trabajan también en el rastreo de posibles convocatorias de eventos privados en las redes sociales. En otras ciudades se ha detectado que existen fiestas de carácter privado en las que los asistentes abonan una cantidad de dinero para hacer frente a las multas en el caso de denuncia.

Por otro lado, las mismas fuentes informan de que hubo otras 18 personas denunciadas por no llevar mascarilla en la vía pública y tres más por botellón. En cuanto a las limitaciones a la movilidad hubo otros 12 requerimientos. Por último, se indica que otras 31 denuncias estuvieron relacionadas con incumplimientos del toque de queda y encontrarse en la calle más tarde de las once de la noche sin justificación.

Se espera que en el día de hoy la Junta de Andalucía determine nuevas medidas restrictivas para contener la expansión de la pandemia. Ayer sábado Salud informó de 1.074 nuevos contagios y 18 fallecidos. Además, 59 personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios