Granada

La jueza desestima el recurso de Isabel Nieto y mantiene su declaración en el caso Serrallo

  • La concejal de Urbanismo será interrogada el próximo día 10 como "investigada" El auto pone en riesgo el pacto local entre PP y C's.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 2 ha desestimado el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto por la defensa de la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, para pedir la suspensión de su citación el próximo día de 10 diciembre como investigada por prevaricación urbanística en el denominado caso Serrallo. Así las cosas, la edil tendrá que prestar declaración el próximo jueves, lo que pone en riesgo la continuidad del pacto de gobierno local entre PP y Ciudadanos ante la insistencia de C's para que dimita Isabel Nieto.

La instructora del caso apunta en el apartado primero del auto judicial al que ha tenido acceso este periódico que existen motivos "más que suficientes" para que se proceda a citar a Isabel Nieto por los posibles delitos de prevaricación común y prevaricación urbanística. Además, señala que la declaración de Jacobo de la Rosa, que fue director del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada en la época de las construcciones comerciales y de ocio en el Serrallo, ha sido clave para mantener la citación de la edil del Partido Popular.

En concreto, la jueza indica que durante las concesiones urbanísticas se procedió a "obviarle" , siendo dirigidas las mismas a la Dirección General de Obras y no, como era lo preceptivo y obligatorio, a la Dirección General de Urbanismo. Por lo tanto, según el auto, De la Rosa tenía un desconocimiento total de lo que se estaba proyectando en la zona del Parque infantil del Serrallo. Así, la jueza afirma que de esta "desviación" tenía pleno conocimiento Isabel Nieto.

Por otra parte, el auto también desestima la petición que hizo el partido político VOX, representado en el caso por el letrado Jorge Fernández Díaz, para que se citara al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, como imputado al no haberse hecho un parque de atracciones infantil en el terreno aledaño al centro comercial Serrallo Plaza.

En definitiva, este nuevo capítulo del caso Serrallo que llevará a la concejal de Urbanismo a declarar el día 10 puede desencadenar la anunciada crisis en el acuerdo de gobierno de PP y C's.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios