Granada

130 desfibriladores para los centros de salud

  • Se distribuirán entre los ambulatorios y consultorios de zonas rurales con difícil acceso

La Consejería de Salud ha adquirido 130 nuevos desfibriladores para la provincia de Granada, que distribuirá en centros de salud de las zonas rurales con mayores dificultades de acceso, aunque otros los destinará al entrenamiento de los profesionales para su uso.

Estos equipos, que se utilizan en situaciones de parada cardiorrespiratoria, suponen una inversión de 84.200 euros.

Salud busca mejorar los medios de que disponen los profesionales de los centros de Atención Primaria para dar una respuesta inmediata a las personas que sufran una parada cardiorrespiratoria, especialmente en los municipios rurales, mientras acuden los equipos de emergencias sanitarias. Porque se ha demostrado que una intervención rápida puede salvar muchas vidas. De hecho, los cinco minutos posteriores a una parada son claves para el enfermo ya que tras este tiempo la falta de oxígeno y sangre en el cerebro puede causar daños irreversibles e incluso la muerte.

La dotación de los nuevos desfibriladores se enmarca entre las líneas de acción del 'Programa Davida'. Todos los hospitales y sus servicios de urgencias disponen de desfibriladores manuales y semiautomáticos.

En Andalucía se han adquirido un total de 540 nuevos equipos.

Además, Salud desarrolla actividades formativas dirigidas a la población general para difundir la forma correcta de actuar ante casos de paradas cardiorrespiratorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios