Detenida en Ambroz una fugitiva con orden de detención brasileña por tráfico de drogas
Se trata de una ciudadana de origen boliviano y nacionalidad española de 37 años, sin antecedentes policiales en nuestro país, con una orden de detención y entrega por un delito de tráfico de drogas con una pena superior a los 4 años de prisión
Incautado un espectacular alijo de 2.800 kilos de hachís en Motril
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una fugitiva con una orden internacional de detención y entrega -OIDE- dictada por las autoridades judiciales de Brasil. Se trata de una ciudadana española de 37 años de origen boliviano, sin antecedentes policiales en España, con una reclamación internacional dictada a partir de una sentencia judicial de ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas.
Los agentes tuvieron conocimiento por parte de la Sección de Fugitivos de la Brigada Central de Crimen Organizado del interés por la localización de esta persona, estableciendo un dispositivo de búsqueda que resultó efectivo.
Cerca de su casa
La detención tuvo lugar a prmera hora de la tarde esta semana en la localidad de Ambroz, perteneciente al municipio de Vegas del Genil. Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento a través de los mecanismos de cooperación policial del interés de las autoridades
brasileñas en la localización de esta persona. Ante las sospechas de que esta mujer pudiera encontrarse residiendo en dicha localidad, agentes de Policía Nacional comenzaron las investigaciones tendentes a la localización de esta persona, encontrándola cerca de su domicilio, según indica el comunicado de la Policía Nacional.
Una vez la tuvieron identificada, y realizando las comprobaciones pertinentes haciendo uso de la información facilitada por Interpol, pudieron corroborar su identidad así como la vigencia de la reclamación internacional por delito de tráfico de drogas. Desde Brasil se le reclama cumplir una pena por este motivo de ingreso en prisión por un tiempo de 4 años, 10 meses y 10 días.
El motivo se remonta a 2019, cuando fue detenida en el aeropuerto internacional de Campinas (Brasil) portando casi 3 kilos de cocaína entre sus pertenencias.
La detenida fue puesta el día siguiente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional. Su comparecencia se ha realizado mediante videoconferencia a través del Juzgado de Instrucción número uno de Santa Fe en funciones de guardia.
Temas relacionados
No hay comentarios