Un detenido más, y ya van once, por robos en el interior de vehículos en el barrio de Albayda
El último fue en la noche del miércoles gracias a la participación ciudadana, que facilitó la labor a los agentes de la Policía Nacional
Hospitalizadas dos personas mayores tras el incendio de una vivienda en Caniles
Un hombre de 36 años de edad fue detenido en la noche del miércoles en Granada capital como supuesto autor varios robos en el interior de vehículos estacionados en las calles del barrio de Albayda, según ha confirmado la Policía Nacional a través de una nota de prensa. Asimismo, el Cuerpo ha indicado que con esta última ya son once las personas arrestadas por este tipo de delitos en esta nueva zona de expansión de la ciudad, algo que ha causado "alarma social", y que ha obligado a la Jefatura Superior de Andalucía Oriental a establecer varios dispositivos especiales de lucha contra este problema en los dos últimos meses.
En los robos de la madrugada del jueves, al arrestado se le atribuye haber fracturado al menos cuatro ventanillas de vehículos, y se sospecha de cinco más. Se trata en este caso de un varón de 36 años de edad que se encuentra aún en dependencias policiales a la espera de terminar las diligencias y ser trasladado ante la autoridad judicial. Son once las personas detenidas pero se tiene la constancia de la participación de dos más, todas ellas hombres menos una mujer. Algunos de ellos, añade la Policía, son reincidentes.
La Policía Nacional, "en respuesta a la actividad delictiva detectada en la barriada de Albayda", ha establecido un dispositivo especial en los últimos días en el que han participado unidades especializadas tanto de Seguridad Ciudadana como de Policía Judicial dando como resultado la detención de varios individuos. Continuando con esta respuesta, se desarrollará un nuevo dispositivo policial con un número mayor de efectivos especializados, cubriendo los días y horas con mayor incidencia delictiva.
"Debido al escaso valor de los objetos sustraídos suelen ser varios los vehículos afectados en los hechos realizados por el mismo responsable. Se observa un perfil común de personas consumidoras de sustancias estupefacientes", describe la Policía.
Este dispositivo también ha sido efectivo en la última madrugada, cuando se ha producido la detención de un varón de 36 años como presunto responsable de varios robos en interior de vehículos fracturando las ventanillas. Los hechos se produjeron a las 5:45 de la mañana cuando alertados por varios vecinos la Sala CIMACC 091 comisionó a varios agentes para que acudieran al barrio de Albayda donde presuntamente un individuo estaba rompiendo cristales de vehículos. Después de comprobar los daños en cuatro vehículos, la patrulla policía realizó una batida por la zona localizando a una persona cuyo perfil coincidía plenamente por el aportado por los vecinos. Al revisar sus pertenencias, los policías encontraron un destornillador plano, una linterna y una navaja multiusos, herramientas que se utilizan habitualmente en este tipo de actos delictivos.
Además, cerca del lugar de los hechos se encontraron otros cinco vehículos con las ventanillas fracturadas, por lo que se están realizando las gestiones para comprobar la responsabilidad o no del detenido en los hechos. El detenido, con antecedentes policiales previos de la misma naturaleza, se encuentra en estos momentos en dependencias policiales a la espera de terminar las diligencias de investigación y ser trasladado ante la autoridad judicial.
Temas relacionados
No hay comentarios