Granada

Puesto en libertad un hombre detenido once veces en lo que va de año y al que se le atribuyen 25 robos en Granada

  • Presuntamente cometió tres robos en viviendas con sus moradores dentro y otros tres en vehículos, además de sustraer gasoil y falsificar una placa de matrícula

Control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / R. G.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 41 años de, un delincuente "muy activo con numerosos antecedentes policiales", destaca el Instituto Armado en un comunicado, como presunto autor de tres robos en interior de viviendas con sus moradores dentro perpetrados en Maracena; de tres robos de uso de vehículos; de un robo en interior de un vehículo; de un robo de gasoil y de un delito de falsificación de placa de matrícula.

El robo que provocó la detención de este individuo fue el de un turismo en Maracena durante la madrugada del pasado día 19 de septiembre. El detenido escaló hasta la terraza de una vivienda, se coló dentro mientras los moradores dormían y encontró encima de un mueble las llaves de un turismo junto con las del garaje comunitario. Sólo robó las llaves, con ellas bajó al garaje, localizó el coche y se apoderó de él.

Tras la denuncia del robo del coche, la Guardia Civil pasó los datos del vehículo a todas las patrullas que se encontraban de servicio en el Área Metropolitana y esa misma tarde una patrulla consiguió interceptarlo en las inmediaciones de Otura y detener al conductor.

Al realizar la inspección ocular, la Guardia Civil encontró objetos dentro del vehículo recuperado que el propietario no reconoció como suyos. Los investigadores han averiguado que estos objetos procedían de otros dos robos con escalo perpetrados en sendos domicilios de Maracena con el mismo modus operandi los días 17 y 19 de septiembre: el detenido accedió a dichas viviendas mientras los moradores dormían.

Por otra parte, la Guardia Civil de Láchar buscaba al detenido por el robo de una furgoneta el pasado día 13 de septiembre en Jaén.

Una vez detenido la Guardia Civil ha averiguado que este individuo es responsable del robo de una motocicleta en Granada el pasado mes de julio. Esta motocicleta ha sido recuperada por el equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla y llevaba colocada una placa de matrícula falsa. Más concretamente llevaba colocadas la matrícula de otra moto del mismo modelo que posee el detenido.

Los investigadores también han averiguado que el detenido es el presunto responsable de un robo con fuerza perpetrado en el interior de un vehículo y de un robo de gasoil en grado de tentativa: fue sorprendido por el propietario del camión del que intentaba extraer el gasoil tras romper el tapón del depósito, y tuvo que huir.

Este mismo individuo ha sido detenido por la Guardia Civil en once ocasiones anteriores a lo largo de este año 2022, como presunto autor de veinticinco delitos de robo perpetrados en las localidades de Atarfe, Pulianas, Peligros, La Zubia, Granada, Maracena, Santa Fe y Loja. El detenido ha sido puesto a disposición judicial esta mañana y ha sido puesto en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios