Granada

Siete detenidos en Vegas de Genil por varios robos con fuerza

  • La banda sustraía joyas, dinero y otros objetos en domicilios privados y colegios

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Vegas del Genil a siete jóvenes como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza en varios domicilios y en centros públicos de Belicena y Purchil. La última detención se produjo el miércoles y fue contra el joven que encabezaba esta banda formada por siete jóvenes.

Los detenidos son los presuntos autores de seis delitos de robos con fuerza en domicilios de ese municipio, en donde sustrajeron joyas, dinero y bicicletas de montaña; de un delito de robo con fuerza en las cosas en el centro Guadalinfo de Belicena, en donde sustrajeron dos televisiones; y finalmente un robo frustrado en el colegio público también de Belicena. En este último, los detenidos habían desanclado el proyector de una pizarra digital de una de las clases y habían preparado la unidad CPU de un ordenador para llevárselos cuando sonó la alarma y huyeron sin sustraer nada.

Los detenidos fueron localizados gracias a las pesquisas que los guardias civiles del área de investigación del Puesto de Santa Fe han realizado en establecimientos dedicados a la compraventa de oro y de objetos de segunda mano de Granada, pesquisas que han permitido localizar algunas de las joyas robadas y dos bicicletas de montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios