Dos detenidos y dos personas heridas en Granada durante una pelea en Pedro Antonio

Sucesos

La trifulca se habría iniciado poco antes de la medianoche de este miércoles, tras la discusión con el empleado de un pub de la zona

El PP pide una mayor implicación de las instituciones en materia de seguridad

Imagen de archivo de la calle Pedro Antonio de Alarcón de Granada. / J. J. Medina
Noelia Gómez Mira

Granada, 15 de diciembre 2021 - 10:35

Es poco antes de la medianoche de este miércoles 15 de diciembre. La zona de Pedro Antonio de Alarcón mantiene ese ambiente característico de fiesta y juventud que predomina, sobre todo, cualquier día de este mes de diciembre con motivo de las más que famosas cenas de Navidad. Sin embargo, las voces y gritos comienzan a ser excesivos en el cruce que hay entre esta conocida vía y la calle Sócrates. Los vecinos se asoman atónitos a sus ventanas y observan cómo se ha formado casi "una batalla campal", según confesó a este diario un testigo. Varios jóvenes se han sumido en una pelea en la que los botellazos y el uso de una especie de vara como arma han sido protagonistas hasta el punto de haber un par de heridos. Esto es lo que ocurrió la noche de este martes en esta conocida zona de pubs de Granada capital, unos hechos por los que dos personas han sido detenidas.

Todo apunta a que el inicio de la trifulca empezó cuando el trabajador de uno de los pubs de la zona prohibió la entrada al establecimiento a uno de los implicados. Ante ello, el joven al que se había impedido el paso reunió a un grupo de amigos y comenzó a increpar al empleado, llegando incluso a amenazarlo con los trozos de una botella de cristal rota.

Ante ello, tanto desde el pub como varios testigos dieron aviso a las autoridades de lo que estaba ocurriendo, desplazándose varias patrullas, entre ellas de Policía Local, hasta la zona. Al llegar se percataron de que había dos personas heridas, una con cortes producidos con los trozos de botella de los que se habían valido los implicados durante la trifulca, y otra con un golpe en la cabeza propinado con una especie de vara o palo, heridas por las que tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario. Ante ello, los agentes actuantes detuvieron a dos de las personas que participaron en lo ocurrido.

Este episodio, que provocó que más de un vecino volviese a despertarse con motivo del sobresalto por lo ocurrido, ha sido además denunciado por el grupo municipal del PP de Granada, que clama una mayor implicación de las autoridades en la zona, con el fin de velar por la seguridad. Así, el concejal popular César Díaz argumentó que "de nuevo, Pedro Antonio de Alarcón, la calle Sol y la calle Sócrates, vuelven a ser testigos de una riña multitudinaria de varios grupos de jóvenes, ante la mirada atónita de los vecinos que claman por la situación de inseguridad que se está viviendo en esta zona".

"En este caso, dos nuevos grupos de jóvenes con armas blancas y lanzamiento de botellas, que termina con varios hospitalizados y atendidos por los servicios de urgencias. Herido de arma blanca, sangrando abundantemente, que tiene que ser atendido por los servicios de Emergencias y la Policía Local, que trata de esclarecer lo ocurrido", explicó el edil popular, si bien, según ha podido saber Granada Hoy, no se intervino a los detenidos ningún arma blanca, ya que las heridas habían sido producidas por una especie de vara o palo y por los trozos de una botella de cristal.

Pese a ello, el concejal se preguntó que "¿qué tiene que pasar para que el alcalde se tome interés en esta importante zona residencial de Granada? ¿Qué tiene que pasar para que el alcalde le exija a la Subdelegada del Gobierno una mayor implicación en la seguridad de esta ciudad? ¿Qué tiene que pasar para que la Junta Local de Seguridad se reúna y aborde de una manera coordinada, entre Policía Local y Nacional, los servicios necesarios para dar la tranquilidad y seguridad que los vecinos nos reclaman?", y aseguró que "verdaderamente estamos asistiendo a un deterioro importante de la convivencia en Granada".

Así, Díaz argumentó que "ya no es solo Ganivet, la calle Moras, la calle Mariana Pineda... No es solo el Centro, sino también los barrios y ahora una vez más Pedro Antonio de Alarcón, la que es protagonista de un nuevo enfrentamiento entre grupos de jóvenes que terminan a botellazos, acuchillándose, y generando una situación de pánico para los vecinos que viven con asombro la pasividad del alcalde y la subdelegada ante un tema que clama ya y exige una solución inmediata".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último