Granada

Tres detenidos por el homicidio de una anciana en su domicilio el pasado marzo

  • La mujer tenía 87 años y falleció por estrangulamiento

  • El móvil del crimen fue un robo en la vivienda situada en la zona Centro

Sin vida pero sin aparentes signos de violencia. En su domicilio y con las habitaciones revueltas. Así fue hallada el pasado mes de marzo una anciana de 87 años que vivía en el centro de la capital granadina, un caso que finalmente ha sido resuelto tras la detención de tres personas por parte de la Policía Nacional.

El 21 de marzo, en un domicilio situado en la zona centro de Granada apareció el cadáver de su propietaria, una mujer de 87 años que vivía sola. Aparentemente no presentaba signos de violencia, pero en la vivienda había numerosos objetos tirados por el suelo, cajones abiertos, muebles rebuscados... Todo ello evidencia que se había cometido un robo en el lugar.

Están involucradas personas que ayudaban a la víctima en sus quehaceres

Tras conocerse los resultados de la autopsia practicada a la anciana, los agentes averiguaron que la causa de la muerte había sido por estrangulamiento. Ante ello, se comenzó a profundizar en una línea de investigación que partía de que el homicidio estaba relacionado con un robo en el que estaban involucradas ciertas personas del entorno de la víctima, las cuales la ayudaban en algunos de sus quehaceres diarios.

Después de numerosas gestiones, policías del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Granada fueron centrando sus averiguaciones en ese conjunto de personas, a las que identificaron y sobre las que obtuvieron indicios suficientes de participación en el robo perpetrado en el domicilio.

Este grupo, que ya contaban con antecedentes policiales, se habría organizado para perpetrar el robo en el domicilio de la mujer, en el que, según se desprende de lo investigado, llegaron a sustraer al menos 700 euros en efectivo y joyas. Así, se emitió una orden de arresto contra estas personas que, una vez localizadas, fueron detenidas en las localidades de Granada, Sevilla y Fuengirola, con la colaboración de policías de estas Comisarías.

Se trata de dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años, así como un tercer varón, que cuando se emitió su orden de detención ya se encontraba ingresado en prisión por otro hecho.

Los investigados han sido arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, robo con violencia y robo con fuerza, hechos por los que han sido puestos a disposición judicial y ya se ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios