Sucesos

Tres detenidos por dar una brutal paliza junto a 15 jóvenes al dueño de una tienda para robarle en el Centro de Granada

  • Un intento de robo frustrado hizo que abandonaran el establecimiento y regresaran a los pocos minutos con una quincena de personas para agredir al propietario

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional por una calle del Centro de Granada.

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional por una calle del Centro de Granada. / G. H.

Trataron de robar en una tienda de comestibles del Centro de Granada pero, como no lo lograron, volvieron en compañía de una quincena de jóvenes, dieron una brutal paliza al dueño de establecimiento hasta el punto de dejarlo semiinconsciente. La Policía Nacional ha detenido por estos hechos a tres jóvenes de entre 16 y 21 años, de nacionalidad marroquí y española y sin antecedentes, como presuntos autores de esta agresión violenta.

Un primer intento de robo fracasado

Sobre las siete de la tarde el propietario de una tienda de comestibles, que se encontraba atendiendo su negocio junto a su mujer, recibió la visita de los tres jóvenes detenidos quienes intentaron apropiarse de varios productos del establecimiento. En esos mismos instantes el titular del negocio se dio cuenta de la intencionalidad de los mismos, procediendo a retener a uno de ellos, circunstancia que aprovecharon los otros dos participantes para huir del lugar a la carrera.

Volvieron en compañía de otros 15 jóvenes

Tan solo unos minutos más tarde estas mismas personas regresaron en compañía de un grupo de unos 15 jóvenes, supuestamente amigos del retenido, quienes comenzaron a agredir en masa a los dependientes del local, llegando a lanzar una silla contra el varón de la pareja. Como consecuencia de este ataque el hombre quedó semiinconsciente y con una brecha sangrante en la frente. Desde fuera del local continuó la agresión en la que además de recibir insultos y amenazas pudieron ver como este grupo de jóvenes arrojaba contra el establecimiento varias botellas de cristal que habían sido sustraídas de esa misma tienda durante el desarrollo de la agresión.

Sorprendidos cuando huían del local

A la llegada de la patrulla policial, en servicio de prevención de la delincuencia en la zona, los presuntos participantes en la agresión comenzaron a huir del lugar precipitadamente, aunque los tres detenidos fueron alcanzados por los agentes y trasladados a las dependencias policiales. Previamente las personas agredidas fueron atendidas por los actuantes, siendo el varón trasladado por una ambulancia a un centro hospitalario.

Por su parte la propietaria manifestó que conocía a estas personas de una agresión similar en la que ella misma sufrió varias patadas en el estómago en circunstancias similares, hechos que tuvieron lugar en los primeros días del año y por los que presentaron denuncia ante la policía.

Las investigaciones continúan con la intención de poner a disposición judicial al resto de posibles autores, mientras el herido se recupera de las lesiones producidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios