"Cada día de docencia irregular supone una pérdida de oportunidades": Familias del IES Hiponova de Montefrío piden una solución para que sus hijos puedan ir a clase
Un total de 43 estudiantes de Algarinejo no pueden asistir al instituto por la suspensión de la ruta escolar a consecuencia de los daños en la carretera por el temporal
La borrasca Oriana provoca varias incidencias en las carreteras de Granada
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Payma del IES Hiponova de Montefrío denuncia la interrupción del servicio de transporte escolar que afecta a 43 estudiantes de la localidad de Algarinejo desde el pasado 9 de febrero. La suspensión se debe a las restricciones de paso para vehículos pesados por desprendimientos en la calzada, "dejando al alumnado sin acceso presencial a clases en un momento crítico del curso", según las familias.
Si bien el centro ha implementado la docencia online, el AMPA considera esta solución "discriminatoria y técnicamente inviable". La presidenta de la asociación, Mª José Arroyo Guerrero, señala en un comunicado que muchas familias carecen de dispositivos electrónicos y medios económicos, sumado a graves deficiencias de conectividad WiFi en el centro y problemas de cobertura en la zona. Esta situación está generando un perjuicio académico "alarmante" para los alumnos de Bachillerato que preparan la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), "creando una pérdida de oportunidades irreparable frente al resto de estudiantes de la provincia", asegura.
Ante la "gravedad" de los hechos, el AMPA solicita a la Diputación Provincial de Granada y a la empresa concesionaria del transporte "que tomen medidas inmediatas". Proponen como alternativas la sustitución provisional del autobús por vehículos ligeros (microbuses o taxis) que sí pueden transitar por el tramo afectado, o la reparación urgente de la vía con cargo a las ayudas extraordinarias para temporales de la Diputación.
"Cada día de docencia irregular supone una pérdida de oportunidades irreparable para nuestros hijos", afirma Mª José Arroyo en un comunicado.
La Delegación en Granada de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ofreció el dato de alumnos afectados por la suspensión de rutas escolares este viernes. Son unos 275 en toda la provincia, que siguen con la docencia telemática por los cortes de carretera y las limitaciones de tránsito en vías secundarias. En algunos casos se informó de que se trabaja en la posibilidad de contratar un vehículo adicional que permita trasladar a los estudiantes afectados.
También te puede interesar