Granada

Los dueños de academias piden a Chamizo su intervención en el conflicto

  • El defensor del Pueblo se reunirá con los afectados por la deuda de la Junta el martes

Representantes de la Asociación Granadina de Centros de Formación (Agap) se reunirán el próximo martes con el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para pedirle que medie en el conflicto generado por la deuda de 15 millones de euros que la Administración autonómica adeuda al sector en concepto de cursos de formación para desempleados.

Así lo señaló ayer Antonio Naranjo, presidente de Agap, que aglutina a 300 empresas, después de que tanto él como la veintena de empresarios que se encerraron en la Delegación de Empleo de la Junta en Granada fueran desalojados pasadas las 20:00 horas del martes por los servicios de seguridad del edificio administrativo.

Naranjo explicó que el sector ha solicitado por escrito la mediación de Chamizo en este asunto y éste les ha emplazado a una reunión el próximo 6 de noviembre en la Oficina del Defensor para abordar el asunto. El sector de las academias privadas de Granada reclama a la Administración autonómica un calendario de pagos que les ayude a "mantener su actividad" y "salvar" los empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios