GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Elecciones en Andalucía

García Tejerina, incursión en Granada

  • La exministra de Agricultura ha sido la presencia más destacada en la campaña granadina

  • Ha defendido las inversiones del PP en la provincia tras sus polémicas declaraciones sobre la educación andaluza

Después de la polvareda levantada por sus declaraciones sobre el nivel educativo de los niños andaluces, la vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, ha sido  la presencia destacada del día en la campaña electoral granadina para el 2D. La exministra de agricultura, que fue incluso ‘reprendida’ por Juanma Moreno, que señaló “que los profesores y los alumnos de Andalucía son de diez”, ha repartido propaganda electoral en Almanjáyar y ha asistido al Foro Territorio, Movilidad y Residencialidad en la gran Granada.

Una jornada en la que el PSOE ha centrado su discurso en la memoria democrática y en la que la número uno de Adelante Andalucía, Carmen Lizárraga, se ha incorporado finalmente a la campaña después de haber estado ‘secuestrada’ por Vueling en el aeropuerto de Barcelona.

Cs, por su parte, ha llevado su discurso a Santa Fe para resaltar compromiso de su formación “con la honestidad en la función y la gestión pública”.

La candidata del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha garantizado que su partido seguirá trabajando para afianzar la recuperación de la Memoria Democrática como derecho de la ciudadanía, un “compromiso socialista” que se ha plasmado en Andalucía con la aprobación de una ley que ha situado a esta comunidad “a la vanguardia de estas políticas en España”.

Así se ha pronunciado Teresa Jiménez en el acto de homenaje a las víctimas del franquismo celebrado en el Barranco del Carrizal, en Órgiva, declarado Lugar de la Memoria Histórica de Andalucía y donde se calcula que fueron fusiladas, a manos de los golpistas, más de 4.000 personas.

Teresa Jiménez ha destacado que la ley y las medidas que se están poniendo en marcha, como el I Plan Integral de Memoria aprobado por el Gobierno de Susana Díaz, llevan aparejado un compromiso presupuestario. Así, el plan está dotado con un presupuesto cercano a los 11 millones de euros.

Por su parte, García Tejerina ha atribuido a los gobiernos del PP las inversiones en Andalucía y ha contrapuesto su compromiso con la presa de Rules para llevar el agua a los agricultores de la costa de Granada con la "inacción" de la Junta. Tererina ha destacado que su partido quiere ciudades protagonizadas por unos vecinos que “vivan bien, y eso pasa por tener buenos sistemas de comunicación”.

“Durante los dos últimos años, Granada ha sido la provincia de mayor recepción de fondos de inversión de toda España, lo que permitió finalizar la A-7 y avanzar en la Segunda Circunvalación”, ha explicado Tejerina, que ha presumido de que en su etapa como ministra de Agricultura pudo “invertir mucho” en la Costa de Granada para ofrecer aguas depuradas y más oportunidades.

La candidata número uno por Adelante Andalucía en Granada, Carmen Lizárraga, acompañada por los también candidatos Jesús Fernández y Mario Ortega, ha presentado el programa de medioambiente de Adelante Andalucía y ha afirmado que si alcanza el gobierno de la Junta trabajará en “tres ejes fundamentales”: desarrollar y profundizar en la Ley de Cambio Climático, invertir en programas de investigación, desarrollo e innovación y poner en marcha “un sistema energético democrático, sostenible, y descentralizado en Andalucía”.

“Estas elecciones son una oportunidad para recuperar lo que hemos perdido: una Junta de Andalucía realmente al servicio de los andaluces”. Así lo ha asegurado en Santa Fe la candidata de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez, en un acto celebrado en el Instituto de América de Santa Fe, donde ha reivindicado que “la Junta no es del PSOE; al igual que tampoco lo son los colegios y los hospitales”.

 La cabeza de lista de Cs ha trasladado el compromiso más importante con los ciudadanos que deben tener los políticos, “el de la honestidad en la función pública y en la gestión política”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios