Empresas

El emprendimiento autonómico pelea por encontrar inversión

  • Las startups de Andalucía Open Future mantienen más de 100 reuniones en el Alhambra Venture

Empresas de Granada Empresas de Granada

Empresas de Granada / G. H.

Un total de 26 startups de Andalucía Open Future, programa de apoyo al emprendimiento tecnológico impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, han mantenido más de 100 reuniones durante el evento virtual que ha celebrado la edición 2020 de Alhambra Venture.El 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias se celebra la ronda de inversión en la que 13 de las 25 startups que participan son de Andalucía Open Future.

Desde el pasado día 6 de julio hasta hoy, la VII edición de Alhambra Venture también ha incluido la presencia de startups a través de stands virtuales, una nueva modalidad online de zona expositiva que ha permitido a 26 empresas aceleradas en Andalucía Open Future presentar sus proyectos, cultivar networking y establecer contactos de negocio en estos cinco días de evento.

Entre los expertos, el mentor Víctor Humanes, fundador de la startup OpenWebinars, acelerada en El Cubo (Sevilla), y el mentor Karel Escobar, una de las últimas incorporaciones a este espacio.

Este mentor participó en una ponencia sobre el ecosistema andaluz de startups, panel en el que la directora general Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía, Loreto del Valle, avanzó algunas de las líneas maestras del nuevo Plan General de Emprendimiento.

Las startups de Andalucía Open Future que participarán en la final de Alhambra Venture ante un centenar de inversores proceden de los cuatro centros de crowdworking con los que cuenta la iniciativa en la región: El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba).

Desde El Cubo llegan Inveert, un servicio de planificación financiera online; Mykeys, una app digitaliza las llaves para su duplicado en casos de pérdida; Xtremeai, startup que aplica Inteligencia Artificial a la gestión documental en pymes; Vyootrip, una plataforma para la gestión de viajes de empresas; y Solum, cuyo suelo fotovoltaico para estaciones de carga de patinetes eléctricos obtuvo este año el Premio a la Innovación Sostenible de Telefónica.

En los cuatro espacios de Andalucía Open Future se han acelerado más de 150 empresas de base tecnológica. El programa está impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica. Cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Málaga, Almería y Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios