Una empresa del PTS dará el salto al mercado mundial con un test genético
Vitagenes comenzará a vender en España en octubre la prueba para 13 patologías
La empresa Vitagenes, ubicada en el Campus de la Salud de Granada, comenzará a comercializar en octubre en el mercado nacional el análisis, a través de la saliva, de genes involucrados en trece enfermedades comunes. Para 2009 dará el salto internacional.
El producto, denominado WellnessAge, permite hacer una evaluación genética a través de la saliva para hacer un análisis de múltiples genotipos y conocer la predisposición genética de una persona a padecer determinadas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, la obesidad, la osteoporosis y la diabetes B.
A partir de esa evaluación, se hacen unas recomendaciones de estilo de vida y pautas de nutrición de forma individual para mejorar la calidad de vida.
José Luis Mesa, director técnico de Vitagenes, empresa de base tecnológica que ha nacido al amparo el programa Campus de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha explicado que comercializarán este producto pionero en el mercado, y otros más que hay en estudio, a través de clínicas y también de forma particular entre los clientes.
El precio será "asequible y estará al alcance del bolsillo de una persona", ya que se usa una tecnología genética que permite abaratar el coste del producto, que "está pensado para cualquier persona que quiera mejorar su salud y bienestar".
Mesa ha pronosticado que la demanda será muy alta y ha indicado que los resultados de los análisis genéticos se obtienen en unas cuatro semanas.
El responsable de Vitagenes espera que la empresa obtenga rentabilidad con este producto en unos dos años. La inversión en el proyecto ha rondado los 200.000 euros y, aunque son socios privados, ha contado con el apoyo de la Junta, la Universidad de Granada y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Probablemente, este estudio genético sea el más completo que se haga en España debido a la cantidad de genes que se miden con solo dos mililitros de saliva, lo que facilita su uso en personas reacias a extracciones de sangre.
También te puede interesar
Lo último