Empresas

La compañía granadina Cuerva vende su empresa de movilidad eléctrica a la pretrolera Shell

  • La multinacional adquiere el 51% del accionariado que poseía el conglomerado provincial

  • Ambas partes se comprometen a impulsar el crecimiento de la red de recarga de vehículos eléctricos 

La compañía granadina Cuerva vende su empresa de movilidad eléctrica a Shell

La compañía granadina Cuerva vende su empresa de movilidad eléctrica a Shell / G. H.

La empresa Cuerva ha vendido Cable Energía, una compañía de movilidad eléctrica, a la petrolera Shell, que pasa a poseer el 100% del accionariado de la misma, tras adquirir el 51% que tenía el conglomerado granadino desde el pasado año. 

Ignacio Cuerva, CEO de la empresa granadina, indicó en una nota de prensa que esta venta ha sido "una decisión estratégica" que no supone un abandono del negocio del vehículo eléctrico por parte de su compañía, puesto que van a seguir planteando "nuevos retos y proyectos para crecer" en el ámbito de las energías renovalbes. 

Por su parte, István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility, admitió que con la adquisición de Cable Energía se busca impulsar el crecimiento de la red de recarga de vehículos eléctricos en la Península Ibérica. De hecho, más allá de este acuerdo, ambas partes han mostrado su predisposición a impulsar el proyecto de expansión de la multinacional en el país, una situación que Cuerva espera que se traduzca en nuevas oportunidades y proyectos. 

Con sede en Sevilla, Cable Energía es una empresa de infraestructura de movilidad eléctrica cuyo principal objetivo ha sido crear una red de estaciones de carga rápida en ubicaciones estratégicamente distribuidas en España y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios