Empresas

La empresa granadina de alimentos para dieta Sanaví amplía su mercado a Centroeuropa y Asia

  • La entidad, con sede en Láchar, está especializada en la fabricación de galletas, pactas y productos dietéticos

Algunos productos de Sanaví.

Algunos productos de Sanaví. / G. H.

La empresa granadina Sanaví, especializada en la fabricación de galletas, pastas y otros productos enfocados en dietas médicas, logra el 40% de su facturación en el extranjero y ultima abrir una delegación en Centroeuropa y expandir sus exportaciones a Asia.

Sanaví, asentada en Láchar (Granada), es una firma dedicada a la fabricación de galletas, pastas y otros productos enfocados a dietas médicas saludables que nació hace cuatro décadas con visión de futuro para liderar un sector de la alimentación saludable.

"Nos dimos cuenta de que había un importante nicho de mercado, ya que no existían prácticamente productos enfocados a la alimentación sin azúcar, sin gluten o bajos en proteínas", ha explicado su gerente, María del Mar Rodríguez.

La compañía cuenta con varias líneas de productos específicos, desde alimentos sin gluten o bajos en proteínas para personas con problemas hepáticos a otros diseñados para deportistas o con certificado ecológico.

"La calidad es un pilar fundamental, desde la materia prima hasta el producto final, así como la competitividad de nuestros precios, que permite que lleguen a las personas con ciertas patologías que lo necesitan", ha añadido Rodríguez.

Otro de los valores de esta pyme andaluza es la apuesta clara por la innovación, como demuestra su participación actual en un proyecto europeo que coordina la Universidad de Granada sobre nutrición inteligente personalizada.

La responsable de exportaciones, Ángela Cava, ha apuntado que la empresa inició su trayectoria internacional en 1989, con la entrada en países más próximos, como Portugal o Francia, para extenderse casi por toda Europa, tener negocio en el Norte de África, países como Argentina, Chile y Cuba, y, últimamente, en Estados Unidos.

Las líneas específicas para otros países suponen ya un 40% del volumen de ventas de la empresa, por lo que Sanaví trabaja en abrir una sucursal en el centro de Europa que les facilite las cuestiones logísticas y legales en los mercados del viejo continente y ampliar mercados hacia Asia.

"Tenemos un contacto con Corea del Sur, por lo que recurriremos a Extenda para que nos facilite información para realizar trámites allí porque queremos introducirnos en este mercado", ha adelantado Cava, que ha detallado que la firma ya ha contado con el apoyo de la Junta en su expansión internacional.

Entre sus planes de futuro, Sanaví proyecta también ampliar la línea de productos Harifen, con la que tienen mayor presencia extranjera, y llegar a mercados nuevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios