Economía

Los empresarios granadinos rechazan la modificación de la reforma laboral antes del 28-A

  • La Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios felicita a Gerardo Cuerva por su reciente nombramiento como presidente de Cepyme

Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios

Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios / G. H.

La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Granada (CGE) se sumó ayer a la declaración de CEOE y Cepyme sobre la posible modificación de aspectos clave de la reforma laboral antes de las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Los empresarios han mostrado su "disconformidad y malestar" por "la ruptura del diálogo social", que está siendo "silenciado" por un Gobierno que ya ha tomado decisiones unilaterales que perjudican la actividad económica y el empleo.

La CGE, en línea con lo manifestado por los órganos de gobierno de las patronales nacionales, considera que la intención del Ministerio de Trabajo de modificar la legislación laboral mediante un Real Decreto Ley y no un proyecto de Ley solo responde a intereses electoralistas.

Derogar ciertos aspectos de la reforma laboral mediante un Real Decreto Ley supone eliminar cualquier posibilidad de diálogo y consenso, ya que priva al Congreso de los Diputados y al Senado de la potestad de dictar leyes previa deliberación de todos los grupos parlamentarios, ha indicado la patronal.

Además, supone dejar sin efecto el diálogo social, "silenciándolo" e ignorando de nuevo la posición de los empresarios.

Por otra parte, la Junta Directiva de la CGE trasladó ayer su felicitación a Gerardo Cuerva por su reciente elección como presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, expresando el "orgullo" que supone para los empresarios de la provincia que un granadino lidere la patronal de las pequeñas y medianas empresas españolas.

La Junta Directiva señaló que se trata de un hecho histórico (Gerardo Cuerva es el primer granadino que preside Cepyme), que permite a Granada tener "un altavoz privilegiado" para defender sus intereses y sus proyectos de futuro.

Por su parte, Gerardo Cuerva agradeció a los miembros de la Junta Directiva el respaldo que ha recibido por parte de la CGE para liderar a las pequeñas y medianas empresas españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios