La jueza acuerda con las partes la entrega "inevitable" y discreta del hijo menor de Juana Rivas a su padre este viernes
El intercambio se llevará a cabo en un lugar y hora por determinar y sólo estarán presentes las personas estrictamente necesarias
La tensa entrega del hijo de Juana Rivas que acabó en aplazamiento judicial por "imposibilidad de usar la fuerza"
La titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada se ha reunido en la mañana de este miércoles con los representantes legales de Juana Rivas y de Francesco Arcuri para determinar el modo y la forma de entrega del hijo mejor, Daniel de once años, a su padre este viernes. Según el abogado de Arcuri, la ejecución de la orden de la Corte de Apelación de Cagliari de que el niño sea entregado a su padre es "inevitable" y que se hará de forma que se tenga en cuenta el bienestar y la intimidad del menor.
Tras la reunión, en la que también estuvo representada la Fiscalía, se acordaron las condiciones que determinarán en acto de entrega de Daniel a Francesco Arcuri con el propósito de evitar el espectáculo que se vivió el pasado martes en el Punto de Encuentro Familiar. Las partes recibirán en las próximas horas la citación de la juez del lugar y la hora, que no debería hacerse público. En cualquier caso, lo que sí ha determinado la titular del Juzgado de Primera Instancia es que será un lugar "sin acceso" a personas ajenas a la ejecución del procedimiento que garantice la privacidad del momento. Además, se ha determinado también que sólo estarán presentes las personas implicadas, que en principio serían los padres, sin la presencia de asesores. Las condiciones para este nuevo intento han sido pactadas por las partes salvo una, que la ha determinado la jueza.
Durante el encuentro, la juez ha tenido acceso al informe emitido por los profesionales que atendieron al niño durante las alrededor de tres horas que estuvo en el Punto de Encuentro, del que se fue de nuevo con su madre ante la imposibilidad de completar el intercambio.
Citación
La titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 emitió una provincia tras la negativa de Daniel de irse con su padre, en la que, además de aplazar la entrega del menor a Arcuri a este viernes, convocó a los representantes legales de Arcuri y Rivas para "efectuar los requerimientos correspondientes en orden a propiciar el cumplimiento activo de la resolución dictada por el Tribunal de Apelaciones de Cagliari". Asimismo, especificó que en la reunión se iba a determinar un nuevo lugar y las condiciones tras "recibir el informe" sobre lo ocurrido en el Punto de Encuentro Familiar.
Una vez que trascendió el lugar de entrega de Daniel a su padre, en la calle Pintor Rodríguez Acosta, donde se está el Punto de Encuentro, se concentraron numerosos medios de comunicación y un grupo de simpatizantes de Juana Rivas. Incluso hubo momentos de tensión entre ambas partes, sobre todo cuando la madre de Maracena tuvo que ser evacuada por una ambulancia tras sufrir un ataque de ansiedad minutos después de su llegada al lugar del intercambio. Además, la jornada comenzó con la incertidumbre de saber si el Tribunal Constitucional iba a admitir o no la solicitud de medidas cautelares pedidas por los abogados de Rivas, que pretendían que se suspendiera el proceso hasta que se llevara a cabo el juicio por malos tratos contra Arcuri, que se celebrará el próximo 18 de septiembre. Finalmente, los magistrados de la sección segunda del tribunal de garantías acordó de forma unánime no admitir el recurso de amparo por "falta de agotamiento de la vía judicial y por carecer de especial trascendencia constitucional".
Temas relacionados
No hay comentarios