Granada

Escenario sombrío en Granada ante las nuevas medidas de la Junta: por encima de los mil contagios y 18 muertos

  • Los hospitales registran 59 nuevos ingresos, dos de ellos en la UCI

Escenario sombrío en Granada ante las nuevas medidas de la Junta: por encima de los mil contagios y 18 muertos Escenario sombrío en Granada ante las nuevas medidas de la Junta: por encima de los mil contagios y 18 muertos

Escenario sombrío en Granada ante las nuevas medidas de la Junta: por encima de los mil contagios y 18 muertos / A. L. Juárez / Photographessports

Con los datos de incidencia del coronavirus que acaban de hacerse públicos Juanma Morenoy el comité de expertos de la Junta tomarán  mañana una decisión sobre las nuevas medidas a aplicar en Granada. Y el escenario es sombrío, porque la provincia ha superado un día más el millar de contagios, 1.074, y ha registrado una cifra de fallecimientos insostenible con 18 nuevos decesos registrados, que se unen a los once de ayer, las 26 de pasado jueves o las 19 del miércoles. Es decir, 74 fallecidos en los últimos cuatro días a una media de más de 18 fallecidos al día. Ya son 554 las personas que han perdido la vida desde el comienzo de la pandemia en la provincia.

Los contagios están disparados en una media alarmante de mil diarios tras el respiro del pasado puente de Todos los Santos, cuando los datos llegaron a menos de 300 en uno de los partes,  aunque la Junta negó que se debiera a la disminución de los test de coronavirus.

Y en los hospitales, donde se trabaja a marchas forzadas para habilitar más camas Covid, se han registrado 59 nuevos ingresos, dos de ellos en la UCI, lo que deja el número total de ingresados actualmente en 808, de los que 111 están en la unidad de críticos, cifras parecidas a las de ayer por lo que la presión, más que alta ya, no experimenta un empeoramiento mayor.

Eso sí, hay 313 curados, pero no se compensa porque los positivos están a diario muy por encima y el número de personas que pueden contagiar la enfermedad sube cada día.

Granada, que según los datos de hace varios días recogidos por el Instituto de Salud Carlos III, es la provincia española con una mayor tasa reciente de incidencia del virus entre su población, no va a abandonar esa posición de cabeza mientras sus cifras se mantengan en los parámetros de hoy. 

Informe de brotes

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la Residencia San Jaime de Huéscar (Granada) se elevan los casos a 83 (67 residentes y 16 trabajadores) y se ha producido un nuevo fallecimiento (7 en total), en la Residencia San Luis de Motril (Granada) son 38 casos (31 residentes y 7trabajadores) y en la Residencia Fray Leopoldo de la capital granadina suben los casos a 39.

Por otro lado se ha declarado  un nuevo brote en la Residencia Virgen de Los Remedios de Órgiva (Granada) con 11 casos (6 residentes y 5 trabajadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios