Las espectaculares imágenes que muestran cómo se preparan los bomberos de Granada en Sierra Nevada
Provincia
Aunque quedan varias semanas para que comience la temporada, el cuerpo recibe formación para actuar en rescates especialmente complejos
Cetursa tendrá su sede en Granada en el Centro Cultural CajaGranada
Espectaculares imágenes las que brinda la jornada de formación desarrollada por Cetursa Sierra Nevada con bomberos de Granada. A través de redes sociales, el cuerpo muestra a varios miembros del cuerpo mientras están encaramados en los remontes, a gran altura. Esta sesión práctica que permite ver cómo se actuaría en el caso de que quedara bloquead algún remonte durante la campaña invernal o en verano. Si se diera esa circunstancia, explica el mensaje difundido en redes sociales, es "necesaria" una evacuación "rápida y eficaz".
Desde el pasado mes de diciembre la estación de esquí de Sierra Nevada cuenta con un retén estable de Bomberos en la estación de Pradollano. La implantación de este recurso llevó años de negociaciones a tres bandas entre la capital granadina, desde donde tenían que subir los camiones, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Monachil. La necesidad de contar con un retén se evidenció con toda su crudeza tras el incendio en 2014 del exclusivo hotel Lodge, siniestro que llevó a que se intensificaran los trabajos para instalar un equipo de bomberos durante la temporada invernal en la estación.
El convenio firmado el pasado año establece que será el Ayuntamiento de Monachil el que se haga cargo de impuestos, tasas, gastos de electricidad, agua gas y limpieza, además de la póliza de seguro, mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos será el responsable de prestar el servicio durante la temporada de esquí, ejecutar las obras que sean necesarias y mantener el inmueble en perfecto estado.
El Parque de Bomberos de la estación está ubicado en Pradollano, en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Monachil al Consorcio Provincial de Bomberos para el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en la estación durante la temporada de esquí, que se prolonga habitualmente desde diciembre hasta finales de abril o primeros días de mayo, en función de la meteorología y de la presencia de nieve en las pistas.
Temas relacionados
No hay comentarios