Granada

El empleo estable y la vivienda, retos de la nueva dirección provincial de CCOO

  • El equipo que liderará la Unión Provincial del sindicato se presentó ayer oficialmente, con cuatro cargos andaluces

Empleo estable y vivienda protegida serán dos de los puntos más importantes que desarrollará la dirección provisional de CCOO que ayer se presentó públicamente en un acto que también sirvió de despedida al que fuera la cabeza del sindicado durante 12 años, Rafael Roldán.

Así, Miguel Ángel Soto ocupará el cargo de presidente hasta la celebración del congreso que elija al nuevo equipo provincial del sindicato, seguramente a finales de 2008, cuando se celebren los congresos nacional y andaluz de CCOO. Soto destacó que la dirección tiene una "representación paritaria". Precisamente, el secretario general del sindicado en Andalucía, Francisco Carbonero, acudió a la presentación de la nueva directiva y subrayó sus objetivos para los próximos doce meses.

El primero, la "preocupación por el empleo precario". Carbonero afirmó que 57 por ciento de los contratos del sector privado y el 27 por ciento del público son temporales. Curiosamente en una provincia donde, según el secretario general del CCOO andaluz, existen más "incentivos para realizar contratos estables".

En cuanto a la unidad de acción con el sindicato UGT, Carbonero señaló que la primera de las medidas que impulsarán será "el acceso a la vivienda en condiciones dignas y adecuadas a las rentas de Granada", por lo que aseguró que se llevarán propuestas de construcción de VPO a los ayuntamientos de la provincia "sea el que sea su color político".

La lucha contra la siniestralidad laboral, de la que Carbonero responsabilizó a "empresarios y administración", y la dinamización de la negociación colectiva serán también ejes que se desarrollen de manera conjunta con UGT.

Por su parte, Rafael Roldán, al que los estatutos del sindicato han forzado a dimitir después de que perdiera a más del 50 por ciento de la dirección que presidía, aprovechó el acto para despedirse y para hacer un llamamiento "a los partidos políticos y a las instituciones para que sigan colaborando con CCOO como lo han hecho conmigo". Asimismo, también abogó por la conclusión de las grandes infraestructuras "tan necesarias para Granada" y que para ello terminen "las rencillas políticas". Por último, animó a los trabajadores a afiliarse al sindicato porque "cuantos más afiliados tengamos, más fuerza haremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios