Página no encontrada

404 La página
no
existe

No podemos encontrar la página que estás buscando. Puedes volver a la página de inicio o usar el buscador

Granada

Los estudiantes de FP darán un 'salto' laboral con prácticas en el extranjero

Estudiantes y docentes granadinos de Formación Profesional (FP) podrán desarrollar y aplicar todo lo aprendido al ámbito laboral en distintos países de Europa. El Ayuntamiento de Granada ha impulsado un programa de becas Erasmus que, bajo el nombre Granada FP Share Plus, va a posibilitar que 39 estudiantes y once docentes de los institutos de FP puedan hacer prácticas durante tres meses en países como Italia, Alemania, Francia, Finlandia, Reino Unido o Países Bajos.

La iniciativa, que cuenta con una dotación económica de 221.364 euros subvencionados por el Fondo Social Europeo y está coordinada por el área de Presidencia, Igualdad, Empleo y Emprendimiento, supone un "gran avance" para la ciudad tal y como indicó el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

La iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento y 8 centros de la ciudad

La concejal de Empleo, Ana Muñoz, explicó que se trata de una propuesta para "mejorar la calidad formativa de los jóvenes, para prepararlos al mundo laboral", e insistió en el "enorme talento" de los granadinos.

Los institutos que componen la iniciativa son el IES Aynadamar, Cartuja, Francisco Ayala, Hermenegildo Lanz, Zaidín Vergeles, Virgen de las Nieves y los centros Atlátida CIDEP y Ave María-San Cristóbal. El proyecto arrancará en septiembre, tiene una duración de dos años e incluye ayudas para el desplazamiento, estancia y apoyo organizativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios